El rosarino perdió con el italiano Jannik Sinner por 6-3, 7-5 y 7-5 y se despidió del polvo de ladrillo francés
El rosarino Federico Coria (99° del ránking mundial) frenó hoy su andar soñado en su debut en Roland Garros, al caer en sets corridos frente al italiano Jannik Sinner (75°), en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada afectada por la pandemia de coronavirus.
En el court 14 del complejo parisino, y sobre polvo de ladrillo, Coria cayó con parciales de 6-3, 7-5 y 7-5, en un equilibrado juego.
Incluso, el rosarino de 28 años estuvo 5-2 al frente en la tercera manga, pero Sinner, de 19, mantuvo su «invicto», ya que todavía no perdió ningún set en el torneo.
De todas formas, nada opaca la gran semana que tuvo Fede Coria, quien venía de hacer su debut absoluto en un Grand Slam en el US Open, y sumó importantes puntos para su ránking, que le permitieron llegar por primera vez al Top 100.
Sinner chocará en octavos de final ante el vencedor del alemán Alexander Zverev (7°) y el italiano Marco Cecchinato (110°).
El único representante argentino que queda por el momento en el cuadro masculino de singles es el porteño Diego Schwartzman (14º) quien batalla este viernes contra el eslovaco Norbert Gombos (106°), en busca de los octavos de final.