El tenista local perdió ante el estadounidense Emilio Nava y así no pudo meterse en el cuadro principal del torneo estadounidense
El argentino Renzo Olivo perdió esta noche ante el estadounidense Emilio Nava por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-4 en la final de la clasificación previa para el Masters 1000 de tenis de Miami y no pudo ingresar en el cuadro principal del certamen norteamericano que comenzará este miércoles.
El rosarino Olivo, situado en el puesto 230 del ranking mundial de la ATP, fue superado en la final de la qualy por el promisorio juvenil estadounidense Emilio Nava, de sólo 19 años y ubicado en el lugar 556 del escalafón ecuménico de tenis, tras 2 horas y 34 minutos de un duro enfrentamiento.
El Masters 1000 de Miami cuenta en el cuadro principal con tres argentinos: el porteño Diego Schwartzman (9), quien hace 10 días se quedó con el Argentina Open, en Buenos Aires, el rosarino Federico Coria (84) y el azuleño Federico Delbonis (80).
Schwartzman, quinto cabeza de serie del torneo, debutará directamente en la segunda ronda contra el triunfador del partido entre italiano Salvatore Caruso (85) y el japonés Yasutaka Uchiyama (110).
Delbonis jugará en la primera fase del torneo frente al estadounidense Jordan Thompson (60), mientras que Coria se estrenará contra el croata Marin Cilic (45), en partidos que irán seguramente mañana.
El Masters 1000 de Miami se jugará sobre canchas de cemento, repartirá un total de 4.299.205 de dólares y tiene como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev, número 2 del Mundo.