La Cámara de Comercio Automotor (CCA) informó este sábado que la venta de autos usados cayó 16,47% en marzo respecto del mismo mes del año pasado, con un total de 125.853 unidades vendida. De esta manera, se vendieron 24.817 vehículos menos que en marzo de 2018, cuando se comercializaron 150.670 unidades.
En la comparación con febrero del corriente año la baja fue del 5,96%, con un descenso en las ventas de 7.972 unidades. Así, el acumulado de los tres primeros meses se ubicó en 408.274 vehículos vendidos, lo que representó una baja de 8,45% respecto de igual período del año pasado.
Al respecto, el presidente de la CAA, Alberto Príncipe, sostuvo que “ante un mercado con porcentajes de venta permanentemente en baja, debido a la dura crisis que vive la industria automotriz de nuestro país, la enorme caída de la comercialización del auto 0km está afectando directamente al sector del auto usado«.
“Dada esta circunstancia, nuestro negocio está supliendo este bache con el mercado particular, es decir, con el público que por falta de recursos se le hace insostenible el mantenimiento de su automóvil por los gastos e impuestos que requieren mensualmente, dejan los vehículos en nuestras empresas para su venta», explicó. «Esto no es un paliativo, es un equilibrio momentáneo”, concluyó Príncipe.