El presidente brindó una videoconferencia para anunciar mejoras. Los distritos elegidos: Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta
El presidente Alberto Fernández llamó este miércoles a no dejarse «doblegar por los que gritan» porque «no suelen tener razón», en alusión a los sectores que realizaron el pasado lunes una movilización en contra del gobierno.
«Ha llegado el momento de dejar de lado las falsas disputas, las mentiras, los falsos discursos. Tenemos que recordar qué nos tocó y cómo fuimos capaces de salir del pozo. Recordar que enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad, y darnos cuenta que fuimos capaces de hacerlo con inteligencia y dejándonos asesorar por los que saben», sostuvo el mandatario.
Desde la Residencia de Olivos, donde anunció obras públicas para varias provincias, el jefe de Estado subrayó: «No nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan suelen no tener razón. Nosotros sabemos a qué vinimos».
En ese marco, Alberto Fernández adelantó que pronto presentará el proyecto de Presupuesto en el que se contará «qué plan hay para el año siguiente» y en el que se respetarán los postulados que el gobierno se propuso.
En ese sentido, indicó que el Presupuesto defenderá el desendeudamiento, la acumulación de reservas y la búsqueda de tener una moneda competitiva a través de mejorar «el desequilibrio fiscal».
«No vamos a modificar este presupuesto diez días después, porque va a ser realista. Vamos a demostrarle a los argentinos lo que de verdad podemos hacer en la Argentina. No fijando objetivos totalmente falsos como ocurrió en los últimos años», remarcó.
Y concluyó: «Vamos a hablarnos y movernos con la verdad y dejarle la mentira a los que sólo saben gritar».