Deportes

«No me parecería bien que se fuera Messi», dijo la alcaldesa de Barcelona


La intendenta catalana fue consultada por el futuro del astro rosarino en el marco de la crisis que vive el club Barcelona tras la eliminación en la Liga de Campeones de Europa

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, expresó hoy su admiración por el futbolista argentino Lionel Messi y sostuvo que no le parecería bien que se vaya del conjunto «culé» porque es «un ícono» de esa ciudad española.

«No me parecería bien que se fuera Messi. Es un ícono inseparable de Barcelona y del Barça», dijo la funcionaria en una entrevista realizada por la emisora RAC-1.

La intendenta catalana había sido consultada por el futuro del astro rosarino en el marco de la crisis que vive el club Barcelona tras la eliminación en la Liga de Campeones de Europa, luego de la goleada 8-2 sufrida ante el Bayern Munich.

Ayer, el diario londinense Daily Mirror había asegurado que el Manchester City reafirmó su interés en contratar a Lionel Messi si decidiera emigrar del club catalán.

El 10 del Barcelona pudo abandonar el club este año, puesto que su contrato le permitía cortar la relación si así lo manifestaba antes del 31 de mayo, pero no lo hizo.

En su decisión pesaron cuestiones de índole personal, como el hecho de que su familia, su mujer Antonella Roccusso y tres hijos, se encuentran cómodamente asentados en la capital catalana.

Además, meses atrás, Messi ya había dejado en claro que no quería irse del Barcelona.