Política y Economía

«No me moleste»: la respuesta de Traferri a una carta documento de Saín


El ministro de Seguridad cuestionó los dichos del senador provincial. "Mis acciones y declaraciones se conforman a mis obligaciones como legislador", respondió Traferri

En el marco del conflicto político y judicial que tiene involucrado a Armando Traferri, en las últimas horas trascendió un nuevo intercambio entre el senador provincial y Marcelo Saín. El ministro de Seguridad santafesino le envió una carta documento en la que asegura que Traferri intentó «deshonrarlo y desacreditarlo públicamente» en su conferencia de prensa. El legislador le respondió con una carta y le solicitó: «No me moleste».

En la carta documento que fue enviada este martes, Saín cuestionó lo declarado por el senador departamental por San Lorenzo: «Me dirijo a usted a raíz de sus expresiones intencionalmente destinadas a deshonrarme y desacreditarme públicamente, vertidas en su conferencia de prensa», comienza el ministro de Seguridad.

La carta documento continúa: «Sus dichos son mendaces, temerarios y maliciosos, ya que se valió de circunstancias manifiestamente falsas para descalificarme y agraviarme en los personal y en lo funcional con el innegable propósito de desviar la atención de su situación procesal penal». Y concluye: «Lo intimo a que en el plazo de 72 horas proceda a exhibir en sede judicial los elementos de prueba que respalden sus expresiones difamatorias».

En ese sentido, el senador Armando Traferri le respondió de manera contundente: «En su calidad de Agente de la Administración Pública de la Provincia de Santa Fe, y cumpliendo con el juramento que ha realizado al asumir sus funciones, debe conocer, respetar y aplicar las normas de la Constitución Provincial y no alzarse contra ellas. Su tendencia irrefrenable al exabrupto con el consecuente desvío funcional, lo desubica y provoca estas inexplicables actitudes».

«No me moleste. Cumplo con mis funciones de Senador de la Provincia de Santa Fe y mis acciones y declaraciones se conforman a mis obligaciones como legislador. El articulo cincuenta y uno de la Constitución Provincial, crea un status de indemnidad propio de la función. Por tanto remítase al cumplimiento de la ley y ubíquese en su rol», finaliza la carta.