Deportes

No levanta: Central volvió a jugar mal y cayó merecidamente frente a Huracán


Foto: Juan José García

El encuentro jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, lo ganó el local 2 a 0 con los tantos de Cristaldo y Blanco en contra

Rosario Central perdió 2 a 0 frente a Huracán en Parque de los Patricios en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. El Canalla buscaba conseguir su primera victoria en el campeonato, tras empatar en el debut, para encaminar el rumbo en el torneo pero volvió a defeccionar. 

A los 7 minutos, Franco Cristaldo encontró un balón en el área y fusiló a Servio para abrir el marcador a favor del local. En el complemento, Lautaro Blanco en contra tras un remate de Cóccaro que descolocó al arquero auriazul y amplió la diferencia para el Globo.

El local pudo haberse ido con una mayor diferencia a los vestuarios pero, a instancia del VAR, Germán Delfino anuló el gol de Cóccaro por una posición adelantada previa.

La primera etapa fue más disputada que jugada. En ese terreno, Huracán sacó ventaja.

El Canalla, tras verse en desventaja desde los primeros minutos, fue puro nerviosismo e impotencia. Ni siquiera pudo ejecutar un remate al arco. Todo un síntoma de una producción muy pobre para los dirigidos por Somoza.

En la segunda etapa, el equipo de Dabove volvió a golpear rápido y dio un golpe de «knockout». Otro rebote, esta vez en Blanco, le jugó una mala pasada a los de Arroyito.

A partir de allí, Somoza, mandó a la cancha a Tanlongo y Frías por Yacob y Gamba, ambos de pobre producción, y tuvo una leve mejoría. Pero lejos estuvo de someter a su oponente. Un par de remates desde afuera del área es todo lo que se puede contar como peligroso.

Pero lo más preocupante es que no hay avances. Partido a partido no hay cambios ni evolución. El entrenador dejó afuera a nombres fuertes y los reemplazos recién empiezan a asomar, como el caso de Francis Mac Allister. Pero en el mientras tanto, el torneo continua con su curso y los resultados no aparecen. Los números empiezan a preocupar y habrá que cambiar urgente si mas adelante no traigan dolores de cabeza.

Síntesis

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Claudio Yacob; Walter Montoya, Luciano Ferreyra y Nazareno Romero; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori y Franco Cristaldo; Juan Gauto, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove.

Goles: en el primer tiempo, 8m. Franco Cristaldo (H). En el segundo tiempo, 8m. Lautaro Blanco, en contra (H)

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Franco Frias por Gamba (RC) y Mateo Tanlongo por Yacob (RC); 20m. Benjamín Garré por Gauto (H); 34m. Jhonatan Candia por Cabral (H); 47m. Fabián Henríquez por Fattori (H).

Amonestados: Merolla, Cóccaro (H); Martínez, Almada, Blanco, Véliz, Servio, Komar (RC)

Estadio: Huracán

Árbitro: Germán Delfino.