Deportes

Final negativo para la novela

No hubo acuerdo y Rinaudo no jugará en Central


Final negativo para la novela de invierno en Rosario Central. Fabián Rinaudo, el volante pretendido por Bauza, no jugará en el Canalla. A pesar de sus necesidades económicas, Gimnasia La Plata declaró intransferible a su número cinco. Ahora, el equipo de Arroyito buscará contratar al colombiano Abel Aguilar, quien quedó con el pase en su poder tras desvincularse del Deportivo Cali.

Desde que asumió, Edgardo Bauza dejó en claro que necesitaba un volante tapón. Debido a sus características, Rinaudo fue el elegido por el cuerpo técnico. Cuando ya estaba arreglado el contrato con el jugador y la dirigencia canalla había hecho una segunda oferta para adquirirlo, Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia, habló con los directivos del club de Buenos Aires y les advirtió que en caso de vender al mediocampista, analizaría dejar su cargo.

Gimnasia está complicado con los promedios de cara a la próxima Superliga y el técnico platense no quiso desprenderse de su emblema. Tras esa reunión, los directivos del Lobo le comunicaron a Central que Rinaudo no será transferido.

A partir de ahora, Central intentará fichar a alguna de las alternativas que se nombraron. El principal apuntado pasó a ser Abel Aguilar, un volante central que formó parte del plantel de Colombia en el Mundial y que jugó ante Senegal. A sus 33 años, fue uno de los baluartes en la última temporada de Deportivo Cali.