Más noticias
Mundo
Política y Economía

Por el Tribunal Supremo

«No he recibido ninguna orden», dijo Guaidó sobre prohibición de abandonar el país


El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, desconoció la prohibición de salir del país que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pedido del Ministerio Público, por entender que quienes conducen esos organismos pertenecen al sector que «usurpa funciones».

“No he recibido ninguna orden, fue una declaración en el día de ayer de quien usurpa funciones en la Fiscalía y quienes ocupan espacios en el TSJ”, dijo Guaidó a periodistas en Caracas.

“Aquí estamos, no nos queremos ir del país, queremos que la gente regrese”, dijo Guaidó en la Universidad Central de Venezuela (UCV), durante una protesta antichavista, y agregó que la decisión del TSJ “no es una medida válida porque no tiene ningún sustento jurídico”.

El TSJ resolvió el martes congelar las cuentas de Guaidó y le prohibió comerciar bienes muebles e inmuebles, así como salir del país, informó el titular del organismo, Maikel Moreno. El máximo tribunal, controlado por el chavismo, adoptó esa decisión varias horas después de que se la pidiera el fiscal general, Tarek Saab, también chavista.

Ni Saab pidió ni el TSJ determinó que recayera una orden de arresto contra Guaidó, pese a que el fiscal lo responsabilizó de haber «liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana», en referencia a su juramento como presidente encargado.

«Hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana, hemos aperturado en carácter preliminar que se dicten medidas cautelares en contra de Juan Guaidó», afirmó Saab, citado por el diario caraqueño El Nacional.