La medida se conoció cerca del mediodía de este jueves, luego de que una decisión similar fuera tomada por la Ciudad de Buenos Aires
La Superliga se adapta al protocolo para prevenir el contagio y propagación del coronavirus: se confirmó que en Buenos Aires, tanto en Provincia como en Capital, los partidos de fútbol se jugarán sin público. Hasta ahora no está en peligro la continuidad del torneo argentino, pero cabe aclarar que varias ligas del mundo, por ejemplo la primera división de España, han suspendido la actividad.
En las últimas horas se confirmó que la Provincia de Buenos Aires se adhirió a la decisión tomada más temprano este jueves por Capital, que determinó que los partidos de fútbol se jueguen sin público, además de suspender diversas actividades culturales y recitales. El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local.
«Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, por eso queremos restringir los congresos, recitales, espacios culturales y actividades de alta concentración de público», dijo Quirós.
Por su parte, Larreta indicó que «toda la comunicación oficial va a estar enfocada en este tema, porque la información es prevención», y agradeció el esfuerzo que realiza el sistema educativo y de salud, «que se están organizando y cumpliendo los protocolos».