Ciudad

Medida nacional

No habrá carga en kioscos de MOVI ni SUBE el 28 y 29 de mayo


La Asociación de Kioscos de Santa Fe se sumará a la medida nacional y no realizará cargas de celulares ni de tarjetas de transporte por dos días. El reclamo es por la poca rentabilidad que les supone la prestación del servicio y se llevará adelante la semana próxima: martes 28 y miércoles 29. De esta manera, no se realizarán cargas de tarjetas SUBE, MOVI y tampoco de celulares.

La entidad reclama que el Estado reconozca al comercio como un punto de venta, siendo que forma parte del sistema del transporte público y exige que derogue la ley que prohíbe que se cobre un adicional.

Otras alternativas para realizar la recarga de tarjetas o celular:

El día martes, estarán abiertas las cabinas que dependen de la municipalidad, y la tarjeta MOVI se podrá recargar. El miércoles, día que está convocado un paro nacional, permanecerá cerrada.

También pueden realizarse recargas de MOVI y celular por medio de cajeros de la Red Link y Banelco, que puede llegar a acreditarse hasta 48 horas hábiles después de la operación. 

Lo mismo puede realizarse para cargar la SUBE, por medio de Mercado Pago, homebanking y cajeros. Luego de ello, se debe acercar la tarjeta a alguna Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil SUBE o la app Carga SUBE para que se acredite el importe, de lo contrario no impactará la carga en el saldo.