Info General
Más noticias

Campaña viral

«No es no»: el preservativo que se abre solamente con consentimiento


El mensaje y la campaña del «no es no» continúa calando en la sociedad y cada vez son más quienes promueven y recuerdan la importancia del consentimiento en todas las relaciones sexuales. En este caso, la última manifestación en apoyo al concepto surgió de la compañía argentina Tulipan, que presentó un preservativo que solamente puede abrirse entre dos personas.

La idea de los fabricantes se volvió viral rápidamente y llegó a todas partes del mundo.

Se trata de una edición limitada que sólo se abre con cuatro manos. La caja de profilácticos, «el pack del consentimiento”, es igual a las demás, pero tiene esa particularidad: se necesitan dos personas, cuatro manos, para abrirla.

Para que se tome conciencia sobre el respeto y el consentimiento en las relaciones sexuales, la empresa argentina remarca que siempre debe existir el «placer seguro» y que lo importante, es que ambas partes den su consentimiento para lograr ese placer.

https://twitter.com/TulipanARG/status/1110907960593711104

La caja es pequeña y para abrirse necesita ser tirada de sus ocho orillas, con cuatro manos y sólo presionando en los ocho puntos es como se logra hacerlo. La marca busca que el lanzamiento del innovador producto, promueva la idea del sexo consentido: “Que si hay consentimiento, hay respeto y placer”.

El paquete fue lanzado después de que una encuesta realizada a 30 mil personas por AHF Argentina, que trata sobre campañas para el tratamiento y los servicios del VIH, reveló que el 20,5 por ciento de los hombres argentinos nunca usan protección, el 65 por ciento ocasionalmente usa condones y solo el 14,5 por ciento los usa regularmente.