Gremiales

No Docentes: el oficialismo ganó la elección para colocar representantes en todos los claustros


Siguen las elecciones dentro de la Universidad Nacional de Rosario. Esta semana unos 50.000 estudiantes irán a las urnas

Este primer semestre en la Universidad Nacional de Rosario es clave para la elección o reelección de autoridades. El actual rector Franco Bartolacci pondrá en juego su continuidad por cuatro años más en mayo próximo. Previamente se van dando elecciones claves en el sector de estudiantes, docentes y No Docentes.

Por lo pronto, esta semana unos 50 mil alumnos de las facultades y escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) elegirán a sus representantes para el centro de estudiantes y consejeros directivos y superiores. La semana pasada lo hizo el sector gremial de trabajadores nucleado en Apur donde el oficialismo ganó con el 91,3 por ciento dentro de la lista Verde.

La votación para Consejos Superior, Directivos y Consejeros académicos la lista verde obtuvo “una masiva y rotunda victoria”, señalaron desde Apur.

Concretamente, el oficialismo obtuvo los tres representantes para integrar los Consejos Académicos de las escuelas preuniversitarias; once representantes ante los consejos directivos de las distintas facultades y un representante ante el Consejo Superior, logrando un apoyo del 91,3 % de votos positivos en todo el ámbito de la UNR.

“Seguiremos en la misma tónica histórica que nos caracteriza con el sello inquebrantable e irrenunciable, es decir pluralismo en todos los aspectos, lejos de actitudes políticas dado que somos una masa de trabajadores que hacemos un culto respetuoso de nuestra presencia en la UNR que es nuestra casa que respetamos y estamos engrandeciéndola permaenntemente”, indicó Miguel Roldán, secretario general del gremio de trabajadores No Docentes de la UNR.