Ciudad
Gremiales

No Docentes de la UNR viajan a otras universidades del mundo para capacitarse


La Universidad Nacional de Rosario es la única casa de altos estudios en contar con este tipo de becas

Trabajadores No Docentes de la UNR nucleados en el gremio Apur viajarán este año a capacitarse a diferentes universidades del exterior. Son unos nueve trabajadores y forman parte de la segunda y tercera camada de seleccionados dentro del programa AVE: Programa AVE Nodocente – Ayuda de viajes al exterior. La primera tanda realizó dicha capacitación en 2019. Cabe indicar que la Universidad Nacional de Rosario es la única casa de altos estudios de contar con este tipo de programas en todo el país.

El anuncio de selección de trabajadores becados se llevó a cabo este miércoles en el Salón de los Espejos de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario. “El programa que tiene como objetivo financiar la movilidad de las y los trabajadores No Docentes en sus viajes de capacitación e intercambio con Universidades extranjeras”, explicó Miguel Roldán, secretario general de Apur.

En el acto estuvieron presentes el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, y miembros de su gabinete de gestión, el secretario general de Apur, Miguel Roldán; el secretario general Adjunto, Jorge Rojas; y miembros de la Comisión Directiva de Apur. Asimismo, concurrieron las y los trabajadores seleccionados en el Programa AVE No Docente.

Previo al acto de presentación, en el despacho del Rector Bartolacci junto al gremialista Roldán se firmó el Acta Compromiso de consolidación y continuidad del Programa Ave No Docente para este 2022.

Recordemos que este programa permite a todas las y los No Docentes de la UNR de todos los agrupamientos, tramos y categorías acceder al sistema de becas de movilidad hacia una Universidad extranjera, democratizando las oportunidades de formación y profesionalización del estamento No Docente incorporando habilidades, competencias, actitudes y aptitudes que luego deberán ser transferidas hacia sus entornos inmediatos y contextos cotidianos (oficinas, áreas, laboratorios, departamentos, etc).

“Este viejo anhelo de la Comisión Directiva de Apur por el cual No Docentes tienen la posibilidad de capacitarse en el exterior y que es único en su tipo dentro de las Universidades Nacionales del país, pudo ser plasmado, gracias al apoyo de la anterior gestión y que es continuada por la actual gestión universitaria, con los lanzamientos de las convocatorias 2019 “2º cohorte” y 2021 “3º cohorte””, indicó el gremio en un comunicado.