Gremiales

No Docentes de la UNR respaladaron al Rector Bartolacci para su segundo mandato


El gremio Apur acompañó en el acto de asunción y le deseó "una buena gestión"

Rrepresentantes del gremio de trabajadores No Docentes de la UNR (Apur) estuvieron presentes en la asunción del segundo mandato como rector de la Universidad Nacional de Rosario de Franco Bartolacci para el período 2023-2027. el acto se desarrolló este lunes 7 en el Espacio Cultural Universitario.

Participaron del acto el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el intendente Pablo Javkin, además de diputados, concejales, ex rectores, decanas, decanos, directores de escuelas medias, autoridades de la gestión universitaria, la presidenta de la Obra Social de la UNR, docentes, estudiantes y no docentes. En representación de Apur estuvieron presentes el secretario general Miguel Roldán, el secretario general adjunto Jorge Rojas y el secretario de Hacienda y Finanzas Juan Pablo Pinchiero.

Catalina Schenquer, estudiante de la Escuela Preuniversitaria de Ciencias Sociales y Humanisticas, fue la encargada de tomar el juramento a Franco Bartolacci para la continuidad en el Rectorado de la UNR.

En su discurso, Bartolacci expresó tener “un inmenso honor al asumir por segunda vez esta responsabilidad, consecuencia de la confianza ratificada por nuestra comunidad no a una persona, sino a un proyecto político e institucional colectivo y a un extraordinario y profesional equipo». También comentó acerca de “construir una Universidad mejor preparada para cumplir con su misión y puesta al servicio, como nunca antes, de lo que la sociedad necesita y espera».

«Las y los No Docentes como parte del Cogobierno de la Universidad les deseamos una buena gestión a las autoridades universitarias reelectas defendiendo siempre las banderas de la Universidad Pública, Inclusiva y de Calidad”, indicaron desde el gremio universitario en un comunicado.