En una jornada histórica, el Senado de la Nación rechazó el veto presidencial y convirtió en Ley la normativa del Financiamiento Universitario, garantizando un presupuesto adecuado, la actualización automática según la inflación y la defensa de salarios dignos para las trabajadoras y los trabajadores de las universidades públicas.
Mientras se desarrollaba la sesión, en Rosario y en todo el país, miles de trabajadoras y trabajadores No Docentes, junto a docentes, estudiantes, autoridades universitarias y amplios sectores de la sociedad, se movilizaron una vez más en defensa de la universidad pública.
Desde el gremio rosario Apur “celebramos este triunfo colectivo y exigimos al gobierno nacional que no solo homologue la Ley de Financiamiento Universitario sancionada y ratificada por ambas Cámaras, sino que también la aplique de manera inmediata, garantizando los fondos necesarios para su efectivo cumplimiento”.
Asimismo, “agradecemos y destacamos la participación masiva de las compañeras y compañeros No Docentes de todas las dependencias de la UNR, que volvimos a demostrar nuestro compromiso con una Universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”, agregó el comunicado.
