Ciudad

No docentes de la UNR afianzan tarea presencial en facultades y hospitales


Desde el gremio Apur destacan el aporte en labores esenciales, asistenciales y presenciales en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario

Desde el gremio de trabajadores No docentes de la UNR (Apur) han señalado que “se sigue desarrollando las labores esenciales, asistenciales y presenciales en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario”, precisó su secretario general Miguel Roldán.

El personal no docente viene realizando tareas presenciales en el Hospital Provincial del Centenario y en el Hospital Escuela “Eva Perón” de Granadero Baigorria, en las Facultades de Ciencias Agrarias (Zavalla), Ciencias Médicas, Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Ciencias Veterinarias (Casilda), en la Escuela Agrotécnica (Casilda) y en la Sede de Gobierno.

“Los Trabajadores no docentes desde el primer momento de la emergencia sanitaria asumimos con responsabilidad y compromiso nuestra labor diaria respetando el cumplimiento de los protocolos establecidos por la autoridad universitaria y provincial en los ámbitos asistenciales y esenciales”, continuó el dirigente gremial.

“Garantizamos el funcionamiento de forma óptima en las todas las áreas administrativas de las facultades, escuelas y dependencias de la UNR”, se envalentonó Roldán.

Por último, el gremio destacó el trabajo no docente en la vuelta a la toma de exámenes presenciales que han comenzado a desarrollarse en algunas facultades.

“Seguiremos en esta tónica de unidad, solidaridad y organización demostrando que somos un estamento fundamental del gobierno cuatripartito de la universidad por nuestra capacidad, nuestra responsabilidad y nuestro compromiso social”, completó el secretario general de Apur.