Gremiales

No docentes de la UNR acordaron un 41% de aumento en la paritaria


El incremento salarial comenzará con el sueldo de marzo y tras cuatro tramos finalizará en septiembre, aunque habrá cláusula de revisión

Los No docentes de las universidades nacionales cerraron su paritaria 2022 en un 41 por ciento de aumento en varios tramos que comprende: un 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en setiembre. El acuerdo es para el semestre marzo-septiembre de este año y para el mismo septiembre se pactó cláusula de revisión, conformando para ello una comisión denominada de seguimiento y recuperación de la evolución del salario y del impacto de la inflación en el mismo.

Dicho aumento comprende a los No docentes nucleados en el gremio Apur. Por su parte, se acordó aplicar un porcentaje de aumento del 3% sobre el salario de marzo de este año “como compensación a la pérdida del poder adquisitivo del salario”, durante la paritaria correspondiente al período marzo 2021-febrero 2022.

El acuerdo fue establecido a nivel nacional entre la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, el Ministro de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).