Ciudad
Más noticias

Entrevista con Giammaría

No descartan suspender el fútbol infantil «hasta que Benja vuelva a su casa»


El sábado por la tarde Benjamín estaba preparándose para disputar un nuevo encuentro con su club 7 de Septiembre cuando fue alcanzado por una bala perdida.

El hecho se dio en en el Club Pablo VI, cuando el niño precalentaba con sus compañeros y cayó al suelo sin razón previa. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde debió ser intervenido quirúrgicamente dos veces. Los médicos lo estabilizaron, pero no lograron extraerle el proyectil.

Rápidamente las autoridades de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) se hicieron eco del trágico incidente. Mario Giammaría, presidente de la ARF, se manifestó a través de su cuenta de twitter.

CLG dialogó con el directivo de la Asociación Rosarina que no descartó la suspensión del del fútbol infantil de Rosario «hasta que Benjamín no vuelva a su casa»: Lo importante es la salud del chico», sostuvo Giammaría.

El jueves por la noche se decidirá en la habitual reunión que mantienen con los delegados de cada club. La entidad de la ciudad espera tener respuestas del Ministerio de Seguridad: «Ni nosotros ni la familia hemos tenido comunicación con ellos«, afirmó el directivo.

Desde el momento del lamentable hecho la Asociación se puso a disposición de la familia, habló con Dante Clavijo (presidente de 7 de Septiembre) y los clubes que tuvieron actividad luego del sábado posaron con un mensaje en solidaridad con Benjamín.

«Están todos muy golpeados», expresó Giammaría refiriéndose a los clubes y familias del fútbol rosarino. El presidente destacó la predisposición de las instituciones que son parte de la ARF para acompañar el caso.

El club Banco Nación muestra la pancarta en solidaridad con Benjamín