Política y Economía

«No creemos en un país sin industrias», afirmó Alberto Fernández


El presidente participó en Ezeiza de un acto por el Día de la Industria, donde destacó la importancia del sector y anunció una batería de medidas

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que el gobierno nacional no cree «en un país sin industrias», ya que eso implicaría «un país dependiente, sin trabajo y sin futuro» y afirmó que es «imposible pensar en un capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo».

Así lo afirmó este mediodía al participar del acto por el Día de la Industria junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, en el Centro de Operaciones de Sinteplast en el partido bonaerense de Ezeiza.

«Ser industralistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. No hace falta que para que una industria crezca, otro padezca. Hoy veo cómo el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado», dijo el Presidente durante el acto.

Su discurso llegó luego de que el ministro Kulfas anunciara una batería de medidas para el sector, como créditos por 455.000 millones de pesos para reactivación productiva de las pymes y financiamiento del cambio estructural; y la creación de un sistema de Banca de Desarrollo que coordine la oferta de financiamiento para incrementar el impacto de los beneficios y la profundidad del crédito.

En el marco del acto, el Presidente llamó a «construir un capitalismo en el que la industria sea central» y exhortó por una «Argentina de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado».

Entre otras de las medidas anunciadas, se encuentran un Plan de Transformación Digital PyME y Plataforma Industria Argentina 4.0, y un Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, que busca asistir y desarrollar 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

En otro tramo de su discurso, Fermández aprovechó para cuestionar la postura de la oposición con respecto a la sesión que se desarrolló ayer en la Cámara de Diputados y dijo que «se paran en el lugar donde la Argentina se frena».

«Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando. Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir. Díganlo virtualmente o presencialmente, pero digan también de qué lado se han parado; así, se paran en el lugar donde la Argentina se frena», sostuvo el mandatario.