Crímenes en Barrio Ludueña, Triángulo Moderno y Villa La Lata
La noche del sábado en la ciudad estuvo cargada de violencia con tres crímenes que generan preocupación. Uno de ellos era un menor de edad en Villa La Lata, otro mayor en barrio Triángulo Moderno y un asesinato en Ludueña, que tuvo como aditamento un tiroteo con la policía.
Un joven de 17 años fue asesinado en Villa La Lata, alcanzado por varios disparos de arma de fuego. En principio, los agresores habrían sido dos personas que transitaban en moto en la zona de Gaboto al 1500. El menor fue identificado como Micaias Ch., quien llegó sin vida al Hospital Italiano de Rosario, luego de que lo trasladaran los vecinos del barrio. La víctima tenía heridas de bala en el tórax, muslo y abdomen. Tras una primera inspección ocular, la policía detectó siete vainas servidas.
Otro episodio se dio en barrio Ludueña, cerca de las 20.30. Dos personas que se movían en moto dispararon contra una vivienda ubicada en Solis al 400 bis. En el ataque, hirieron de muerte a una persona.
Luego del ataque, los agresores notaron la presencia de oficiales de Gendarmería y se trenzaron en una balacera con ellos. Allí comenzaron una huida por Solís hacia el sur y se inició una persecución con oficiales de la policía de la provincia, en la que también hubo intercambio de disparos.
Los dos delincuentes fueron aprehendidos en Larrea y Rioja. Los oficiales resultaron ilesos tras el episodio. La víctima del ataque inicial fue identificada como Darío V. de 49 años.
El tercer asesinato ocurrió en barrio Triángulo Moderno, en la zona suroeste de la ciudad. Cerca de las 21, un hombre recibió una puñalada en el torso y se desvaneció, tras un episodio del que todavía se tienen pocos datos.
Según las primeras aproximaciones de la investigación, los responsables serían tres hombres que se trasladaban a bordo de una Eco Sport. Tras un relevamiento por la zona, la policía logró detener a los presuntos agresores.
