La Federación Internacional de Automovilismo, organismo que rige la categoría reina del deporte motor, confirmó la cancelación de la carrera que debía disputarse en Melbourne
La Fórmula 1 comunicó esta noche la cancelación del Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada 2020 que debía correrse este domingo en Melbourne, como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.
La decisión adoptada por la Federación Internacional de Automovilismo, organismo que rige la categoría reina del deporte motor, llegó horas después de que el primer ministro australiano, Daniel Andrews, adelantara la intención de realizar la carrera sin público en Albert Park.
Esa situación decantó en la cancelación del Gran Premio, sumada al retiro de la escudería McLaren, tras registrarse un caso positivo de coronavirus en uno de sus miembros, lo que obligaba al resto a ingresar en cuarentena.
«Es una noticia muy decepcionante para los miles de fans que asistirán a la carrera y todos los poseedores de entradas recibirán un reembolso completo, que se comunicará con un nuevo anuncio a su debido tiempo», admite un comunicado de la organización.
Full Statement: https://t.co/Dn3w54waTL
— Formula 1 (@F1) March 12, 2020
«Todas las partes tomaron en consideración los grandes esfuerzos de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), de Motorsport Australia, del personal y de los voluntarios para organizar la cita inaugural del Mundial en Melbourne. Sin embargo, resaltaron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y de su amplia comunidad, así como la equidad de la competición, tienen prioridad», concluye.
Antes de aplazar la carrera en Melbourne, la F1 había tomado la determinación de suspender la segunda fecha del año, que debía celebrarse en Bahrein, el domingo 22 de marzo.