Ciudad

Niño rosarino ideó una «iniciativa solidaria» para que los que «menos tienen» reciban juguetes


CLG dialogó con el músico Bruno Resino, papá de Faustino, el chico de 8 años que impulsó un festival de música a beneficio de los que más lo necesitan y piensa en hacer una "entrega especial" de las donaciones para regalarles una sonrisa en el mes de las infancias

Por Sofía Dalonse

El pasado 7 de agosto se llevó a cabo un festival musical solidario en el Galpón de la Música que permitió recolectar gran cantidad de juguetes y libros que serán donados a los niños de Rosario que menos tienen. El creador de la iniciativa fue Faustino, el rosarino de 8 años que cumplió su sueño al llevarla a cabo y ahora piensa en una entrega especial de las donaciones para regalar una sonrisa a sus pares.

En diálogo con CLG, su papá, el percusionista y cantante tucumano Bruno Resino, contó que la movida solidaria surgió cuando Faustino estaba viendo el programa televisivo «Los ocho escalones» y se le ocurrió que quería ganar el millón de pesos para comprar juguetes y libros para los chicos más necesitados.

«Le propusimos junto a mi compañera acompañarlo, realizando una colecta de juguetes por Facebook; cuando le comentamos la propuesta, dijo que quería hacer un show», manifestó el músico que tocó con Raúl Carnota, Los Carabajal, Peteco y ahora realiza presentaciones junto al armonicista Franco Luciani.

«Está criado en el ambiente de la música desde que nació y empezó a nombrar a distintos artistas reconocidos a nivel nacional, con quienes está en contacto, con la idea de convocarlos», señaló.

Asimismo, comentó que en un principio la idea era hacer el evento al aire libre, pero había «muchas trabas» desde lo burocrático: «Fuimos más prácticos, me contacté con la gente del Galpón de la Música, gente amiga con la que había trabajado anteriormente como productor de eventos. Inmediatamente se pusieron a disposición y se sumaron a esta propuesta solidaria, aportando el espacio, escenario, técnica y el personal».

El festival contó con la presencia de reconocidos músicos rosarinos y varios de reconocimiento nacional como Rubén Goldín, Joel Tortul, Homero Chiavarino, Franz Funes, Jorge Luis Carabajal y Juan Martin Medina, Asilo 51, Mariela Carabajal; entre otros.

«Además de todas esas figuras se sumó Franco Luciani grabando un video con Faustino. Las bandas tocaron Ad honorem y muchas también colaboraron en la difusión», agregó Resino.

Respecto al resultado obtenido, destacó que la cantidad de donaciones recibidas superaron las expectativas y ahora piensan realizar la entrega en los barrios de un modo particular para completar esta tarea solidaria que tiene como finalidad principal llegar a estos pequeños, no solo desde lo material, sino también desde lo afectivo.

«Recolectamos muchísimos juguetes y ahora estamos haciendo un trabajo de clasificación. Vamos a armar una jornada con gente que se suma a colaborar para categorizarlos por edades, limpiar los usados y ponerlos en condiciones. Hay muchos juguetes nuevos y otros que hay que acondicionar para llegar a la mayor cantidad de niños posibles».

En este sentido, indicó que una parte de lo recolectado ya fue entregado al Hospital de Niños «Víctor J. Vilela», desde donde solicitaban pinturitas y revistas para pintar. «Faustino, junto con unas amigas, realizó una visita para entregar material didáctico en el hospital».

Según afirmó, el resto de las donaciones se va a repartir en el barrio Santa Lucia, que nuclea tres barrios más, y otra parte se llevará a zona Norte. Anticipó, además, que algunos músicos que participaron en el festival irán a tocar a los barrios: «Al hacer entrega de las donaciones, la idea es llevar un poco de arte, música y danza; involucrarnos con la gente de los barrios y brindarles la posibilidad de ver a grandes artistas tocando en vivo».

Y concluyó: «Desde nuestro lugar tratamos de aportar nuestro granito de arena para regalarle una sonrisa a los más necesitados en este mes de las infancias. Estoy orgulloso de mi hijo».