Policiales

En el Vilela

Niño herido por bala perdida se encuentra estable tras dos cirugías


Foto: Juan José García

El nene de 8 años, que estaba precalentando para jugar al fútbol ayer por la tarde en el club Pablo VI y fue alcanzado por una bala perdida, debió ser intervenido quirúrgicamente dos veces y se encuentra estable, internado en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

El hecho sucedió este sábado, minutos después de las 14, cuando el pequeño Benjamín estaba por disputar un partido infantil de la Liga Rosarina en el club del Boulevard Seguí y Garzón. En ese momento, el niño cayó al piso pero nadie se imaginaba la razón. 

Las personas que se encontraban en el lugar pensaron que el pequeño se había desmayado y que la sangre era porque se habría golpeado. “Pensamos que se había desvanecido y cortado en la cabeza porque había unos vidrios rotos en el piso cerca de él. La madre nos dijo que había comido poco al mediodía y creímos que era eso”, expresó Gustavo, uno de los padres del club 7 de Septiembre, donde juega el chico, al portal Rosario3.

Foto: Juan José García

Al llegar al hospital de Niños Víctor Vilela, los médicos le detectaron una bala en el cráneo. “Habíamos escuchado unos ruidos de motos y unos profes dijeron que podrían haber sido tiros”, añadió Gustavo.

Este domingo, el Ministerio de Seguridad de la provincia solicitó que se acerquen datos sobre el caso, para dar con el o los responsables. Hasta el momento, “no existe ningún llamado al 911 alertando sobre detonaciones en esa zona y a esa hora”.

Está grave el nene de ocho años herido por una bala perdida