Más noticias
Política y Economía

Firmó decreto

Lifschitz: «Ningún funcionario va a ganar más que el gobernador»


Miguel Lifschitz a a través de un decreto de Hermes Binner, dispuso que ningún funcionario o director ganará más que el propio gobernador. 

Hermes Binner que en 2008 buscó limitar los sueldos de los funcionarios políticos y directores de empresas públicas, como Aguas Santafesinas y la EPE, relizó un decreto. Se trata del número 2055/18 que se publicó ayer en el Boletín Oficial y establece que “ninguna autoridad o personal del gabinete” o directivo de “sociedades del Estado o sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria podrán percibir una remuneración o contraprestación por todo concepto, bajo cualquier modalidad” que supere el ingreso de un ministro del Poder Ejecutivo. 

Lifschitz consideró el decreto 2055 como una “medida concreta” para “controlar” y hacer más eficiente el “gasto público”. El objetivo es aplicar “políticas de contención, control y reducción del gasto con la finalidad de compatibilizarlo con los recursos disponibles”, tras la polémica que se desató la semana pasada cuando quedaron expuestos los sueldos de los directivos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).