Ciudad

Sería por sorteo

Nigelia Soria: toma simbólica contra el nuevo formato de ingreso


La Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria fue tomada simbólicamente este lunes por la mañana por alumnos que rechazan el nuevo sistema de ingresos de la institución, que comenzaría a ser por sorteo. La semana pasada, se manifestaron en la sede del Ministerio de Innovación y Cultura.

Desde el Centro de Estudiantes de la Nigelia Soria (Cens) escribieron un mensaje en su página de Facebook para dejar en claro lo que los llevó a tomar esta medida: «La decisión por parte del Director Provincial de Educación Artística Roberto Barbieri de implementar un sorteo como método de ingreso a nuestra escuela y de hacer oídos sordos a nuestros reclamos por mejoras edilicias, nos obligan a tomar medidas más contundentes para hacer escuchar nuestros reclamos».

Más allá de la toma, en el lugar se seguirán desarrollando las actividades. Seguirán las clases, evaluaciones y ensayos para las muestras de fin de año. De todas formas, se mantendrán en alerta respecto a las posibles respuestas de las autoridades frente a su reclamo. El martes, además, se realizará una asamblea para definir los próximos pasos.

La semana pasada, los alumnos ya habían manifestado su postura frente a la sede del Ministerio de Innovación y Cultura. Claramente, en contra de la nueva modalidad, buscaron este lunes otra forma al no haber obtenido ningún tipo de respuesta.

Hasta ahora, el ingreso al Cens se daba por un sistema de cursillo diagnóstico. En las mismas, de acuerdo explican en la página, «el equipo docente no solo evalúa la formación previa en relación al lenguaje artístico, sino el desarrollo dentro del aula, el compañerismo, la participación y los valores que transmitimos como escuela».