El zaguero pelea por un lugar en la zaga, con Lisandro Martínez recostado a la banda
Falta cada vez menos para que la Selección Argentina estrene el bicampeonato de Copa América. Este jueves desde las 21.00 y en el Monumental se medirá con Chile por la primera de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que seguirá el martes en Colombia. Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa pero no confirmó el equipo ni tampoco al capitán, lo que da un indicio de un posible ingreso de Nicolás Otamendi al once inicial.
Ante las ausencias de Lionel Messi, quien todavía no se recuperó de la lesión que sufrió en la final, y de Ángel Di María, ya retirado de la Albiceleste, todos los caminos conducen a dos posibles portadores de la cinta: si está en cancha, a Otamendi y, si el zaguero ocupa un lugar en el banco, a Rodrigo De Paul, como lo hizo ante Costa Rica.
Con Cristian Romero y Lisandro Martínez afianzados en la zaga, el hecho de que Scaloni haya manifestado que el capitán «dependerá del equipo que salga a jugar mañana» da un indicio de que el futbolista de Benfica podría meterse, pero por la lesión de Nicolás Tagliafico, y pasando Licha a la banda izquierda.
Sin Messi ni Di María, Scaloni también deberá reformar el ataque de la Selección Argentina. Con Lautaro Martínez y Julián Álvarez, más tirado a la derecha, casi como una fija, resta definir quién será el extremo izquierdo. Quien corre con ventaja es Nicolás González, que además gana terreno ante la posible presencia de Lisandro Martínez por esa banda en la defensa. Sin embargo, la duda pasa por los escasos minutos que tuvo por haber sido transferido de Fiorentina a Juventus.