Más noticias
Mundo
Política y Economía

En cadena nacional

Maduro criticó fuertemente a Macri: «Es un personaje oscuro»


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó duramente este lunes a Mauricio Macri por la eliminación de 11 ministerios, afirmando que pretende desmantelar el Estado y convertir a Argentina en una colonia del Fondo Monetario Internacional. Entre las palabras que utilizó, calificó al mandatario argentino de «oscuro, nefasto y criminal».

En un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión, la referencia llegó cuando Maduro comparó su plan de recuperación en Venezuela, inmersa en una grana crisis, con las medidas anunciadas recientemente en la Argentina. «Es un programa made in Venezuela, con asesoría de gente muy valiosa del mundo, pero no es como en Argentina, impuesto por el Fondo Monetario, un programa vergonzoso que ha impuesto Macri al pueblo argentino, que está luchando. Lo vimos luego de la intervención nefasta de Macri, que pasará a la historia como uno de los personajes más oscuros, nefastos y criminales de la historia de nuestra hermana Argentina», señaló.

El líder chavista aseguró que Macri será uno de los personajes más nefastos de la historia de su país, tras aplicar un «vergonzoso programa al pueblo de Argentina, que está en la calles luchando«.

Maduro dijo que siente dolor cuando ve a Argentina «entregada a los brazos del FMI» y llamó a los venezolanos a observar lo que pasa en el país del sur.

«Miren lo que está pasando en Argentina, decidieron eliminar 11 ministerios y echar a todos los trabajadores, echaron a 10.000 trabajadores, sin derecho a nada. Eliminaron los ministerios de Salud, Cultura, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, entre otros. Buscan desmantelar el Estado para convertir a Argentina en una colonia, desmantelar la nación», aseveró el sucesor de Hugo Chávez.

Maduro dijo que la situación de Argentina se puede comparar con Venezuela, que está sometida a sanciones financieras de Estados Unidos y a la guerra económica, que atribuye a empresarios especuladores.

Pero «hemos resistido, defendiendo el empleo, la estabilidad de los salarios, de los ingresos de los trabajadores y las pensiones», señaló.

Maduro planteó su programa para reflotar la economía que viene de una recesión de cinco años y una inflación que en 2018 puede llegar a un millón por ciento.