Deportes

Cuelga los botines

Nicolás Burdisso anunció su retiro del fútbol: «Hice todo lo que soñé»


El zaguero Nicolás Burdisso, de 37 años, anunció este miércoles su retiro de la práctica profesional del fútbol y dijo haber hecho todo lo que «soñó» desde que era un niño.

A través de su cuenta de Instagram, el ex defensor de Boca y la selección argentina escribió: «Hasta aca llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional».

«Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que formé, entrenadores, historias y sobretodo hinchas. El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: hice todo lo que soñé de niño», publicó.

https://www.instagram.com/p/BowAvPiFU7U/?hl=es-la&taken-by=nicolasburdisso_official

Una gran carrera marcada por un gran gesto de amor

Burdisso, de 37 años, surgió de Boca, tuvo un destacado paso por el fútbol de Europa y disputó dos mundiales con la selección argentina.

Sin embargo, uno de los hechos destacados se dio fuera del campo de juego cuando se perdió casi toda la temporada 2004/05 con el Inter.

En ese entonces, su hija Angelina tuvo leucemia y él decidió marcharse de Italia para estar en Buenos Aires junto a ella, sin importarle que podría haber perdido su lugar en uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

Al tiempo y con ella en vía de recuperación, contó en varias entrevistas cómo fue la situación cuando se la planteó al dueño del Inter: «El me respondió sin palabras. Se conmovió. En ese momento entendí que tenía frente a mí al hombre con el corazón más grande que he encontrado en Italia. Nicolás, ´haz lo que quieras, el Inter está a tu disposición´».

Campeón en el Mundial Sub 20 que se realizara en Argentina en 2001 y ganador del oro olímpico en Atenas 2004, estuvo presente en la selección mayor en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

A nivel clubes, el cordobés también jugó en la Roma, Genoa y el Torino, donde su contrato había expirado a mediados de este año.