El intento de magnicidio acaecido en las últimas horas del jueves en la Argentina ganó los principales espacios de los medios de Francia y Rusia
El intento de magnicidio acaecido en las últimas horas del jueves en la Argentina ganó los principales espacios de los medios de Francia y Rusia, lugar en el que se mantenía este viernes.
Ni la guerra en Ucrania ni la crisis energética en Europa, el calor prolongado o la sequía que afectan al hemisferio norte en los últimos meses pelearon el principal espacio a la noticia relacionada con el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando regresaba a su domicilio.
El sitio Actualidad.RT desplazó los acontecimientos en Ucrania para informar del «intento de magnicidio contra Cristina Fernández» y definirlo como «la noche que conmocionó a la Argentina».
En similar sintonía estuvo la página del canal francés France 24 en español, en tanto que Reuters.com consigna que «la vicepresidenta argentina sale ilesa de un intento de tiroteo a quemarropa».
Sin embargo, en el caso de Reuters, el suceso ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires queda desplazado a un tercer plano ya que la noticia destacada allí es Gorbachov, seguida de la inestabilidad política en los Estados Unidos.
El sitio Sputnik News encabezó su portada en línea con la situación en la Argentina la noche del jueves, pero este viernes había cambiado por completo su fisonomía.
Algo parecido ocurrió con el portal de la agencia estadounidense Associated Press, que nunca destacó el tema por todo lo alto ya que se ocupó de las reyertas entre demócratas y republicanos de su país.
Tampoco la china Xinhua le otorga lugar destacado al tema en su portada internacional y se debe ir al sector Iberoamérica para hallar el ítem.
Su servicio de cables, en cambio, ofrece las expresiones de solidaridad que han expresado distintos mandatarios de América del Sur, uno de los más recientes el del Perú.
«Toda mi solidaridad con la vicepresidenta, Cristina Fernández, y el pueblo argentino», expresó el mandatario de la nación incaica, Pedro Castillo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.