Deportes

Copa Libertadores

Ni a los hinchas ni a Dani Alves les convence la final en Madrid


La decisión de que la segunda final de la Copa Libertadores se juegue en el estadio de Real Madrid no cayó nada bien. Una encuesta realizada demostró que casi el 70% de los argentinos está en contra de que el partido sea fuera del país. Además, el futbolista brasilero Dani Alves demostró también su indignación.

Pese a los incidentes que obligaron a suspender el partido en el Monumental, el 68,9% de los argentinos no está de acuerdo con que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue fuera del país, según una encuesta.

Se trata de un sondeo realizado a nivel nacional entre el 26 y el 28 de noviembre, antes de que se determinara que la Superfinal se disputaría en Madrid, España, por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados.

La muestra determinó que el 68,9% de los encuestados está en desacuerdo con que la final se juegue fuera del país, en tanto que el 22,7% apoya la decisión y el 8,4% no sabe.

Tras los incidentes en los alrededores del Monumental, donde el micro que trasladaba a los jugadores de Boca fue apedreado, los consultados sí se mostraron de acuerdo con que la final de la Copa Libertadores no tuviera lugar en el estadio de River Plate.

Así se expresó el 62,5% de los participantes de la encuesta, en tanto que el 27,5% consideró que debía jugarse en Núñez, mientras que el 10% no sabía.

En cuanto a las responsabilidades por los incidentes que derivaron en la suspensión del partido, el 51,9% de los encuestados señaló que fue culpa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En segundo lugar apuntaron al club River Plate (44,2%), al gobierno nacional (16,1%) y a Boca Juniors (2,8%).

Además, el 90,1% de los participantes evaluó como positiva la renuncia del ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, que dejó la administración de Horacio Rodríguez Larreta poco después de los incidentes.

Al ser consultados sobre si creen que el Gobierno puede terminar con la violencia en el fútbol, el 75,4% respondió que no, el 11,8% que sí y el resto dijo no saber.

La encuesta se realizó en todo el país en base a 950 entrevista mediante la técnica IVR, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo.

Para Dani Alves, «una vergüenza»

«Jugar un River-Boca fuera de Sudamérica es la mayor vergüenza que he visto y que veré como jugador de fútbol y como sudamericano», lamentó el defensa brasileño del París Saint-Germain Dani Alves en un vídeo publicado este viernes en la red social Instagram.

https://www.instagram.com/p/BqzbCerBmxX/

«No es posible que gente que no ha tenido nada que ver tenga que pagar por algunos maleducados y ahora no puedan ver la final porque la han cambiado a Europa», explicó Alves, antiguo jugador del Barcelona.

La Conmebol anunció el jueves que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate (2-2 en la ida), suspendido dos veces el pasado fin de semana por los graves incidentes fuera del estadio Monumental, se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.