La Lepra ganaba bien con gol de Maxi, pero el partido dio un vuelco y el segundo tiempo fue una pesadilla. Con diez jugadores Gimnasia metió tres goles y Newell's quedó eliminado
El hincha leproso se va a querer olvidar rápido de estas Pascuas: cuando parecía que Newell’s daba un paso firme en la Copa de la Superliga, el partido ante Gimnasia se volvió una pesadilla. La Lepra ganaba con gol de Maxi Rodríguez, pero el Lobo, con diez jugadores, se lo dio vuelta con goles de Silva (x2) y Piovi.
El encuentro había comenzado con un Newell’s dominante, que incluso tuvo la primera jugada clara del partido. El protagonista de la acción fue el capitán, Maxi Rodríguez, que sacó un remate de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo de Arias.
Durante los primeros minutos Gimnasia se mostró más cauto, manteniendo sus líneas defensivas ordenadas y cercanas, y atacando sólo cuando tenía una posesión de pelota segura.
La primera clara para el visitante llegó a los 19, cuando Brian Mansilla remató desde afuera del área y su zurdazo pasó muy cerca del palo izquierdo de Aguerre.
A partir de allí vinieron 10 minutos donde Gimnasia hizo pie en el terreno de juego y comenzó a alarmar al arco de Aguerre, con varios remates desde media distancia.
Pero, cuando parecía que el Lobo lo empezaba a complicar a Newell’s, apareció el capitán leproso para traerle tranquilidad al hincha. Tras un centro desde la derecha de Rivero, Maxi peinó la pelota en el borde del área chica, superó en altura al arquero Arias, y convirtió el 1-0 para la Lepra.
Un minuto después del gol de la Fiera, el ex Newell’s Lorenzo Faravelli vio la tarjeta roja por una dura patada contra Cacciabue, que mostró su pierna marcada por los tapones.
El segundo tiempo, una pesadilla
El equipo de Bidoglio salió a jugar la segunda etapa con viento en popa: ganaba 2-0 en el global y el rival jugaba con uno menos. Pero Gimnasia tenía otros planes.
Newell’s fue un equipo completamente diferente en el complemento. Con uno menos, la visita lo puso contra las cuerdas: la defensa falló y Hurtado se fue mano a mano con Aguerre. Callegari lo bajó y parecía penal, pero Abal no cobró.
Minutos después llegó el empate platense. El recién ingresado Santiago Silva conectó un preciso centro desde la derecha y puso el 1-1. El gol le dio un gran envío anímico a Gimnasia, que comenzó a tener muchas situaciones claras en pocos minutos. Por el otro lado, Newell’s se derrumbó y perdió el norte en la cancha.
El segundo gol de equipo visitante estaba al caer y no tardó en llegar. El lateral izquierdo Piovi remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Nadalín y se metió en el arco de Aguerre, que quedó descolocado.
Newell’s no supo cómo responder ante los golpes y Gimnasia siguió llegando. Hubo una mano de Ferroni dentro del área y Abal inmediatamente cobró penal. Silva lo cambió por gol para convertir el tercero del Lobo y el segundo en su cuenta personal.
La Lepra, completamente desmotivada, terminó el encuentro con diez jugadores porque Rivero se lesionó y Bidoglio ya había agotado los cambios.
Abal le pusó fin al sufrimiento de los jugadores leprosos al pitar el silbato, y los insultos no tardaron en caer desde las tribunas, tras una derrota que golpeó y mucho.
Así, el equipo de Bidoglio quedó eliminado de la Copa de la Superliga. Gimnasia avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a Defensa y Justicia.
Debut interesante
El juvenil delantero izquierdo del Sub 20, Francisco González, que el 6 de abril cumplió los 18 años y que nunca fue al banco de suplentes, debutó en la primera leprosa.
«Panchito» mostró personalidad en el arranque del partido, gambeteando y rematando al arco.
Formaciones
Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Teodoro Paredes y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Francisco González, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.
Gimnasia (LP): Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Franco Mussis y Lorenzo Faravelli; Horacio Tijanovich, Brian Mansilla y Maximiliano Comba; Iván Hurtado. DT: Darío Ortiz.