Deportes

Newell’s ya está en Uruguay para disputar los partidos amistosos de pretemporada


El miércoles a las 17.45 jugará ante River y el domingo a las 22.15 lo hará con Peñarol, ambos partidos en la capital uruguaya

Nrewell’s llegó a Uruguay para jugar dos amistosos frente a River de Montevideo y Peñarol. En la nómina de jugadores hay algunos ausentes por lesiones u otros motivos.

El plantel salió este lunes la mañana desde el Centro Deportivo Griffa y viajó vía Buquebus hacia Montevideo, donde quedará alojado hasta el lunes. El miércoles a las 17.45 jugará ante River y el domingo a las 22.15 lo hará con Peñarol, ambos partidos en la capital uruguaya.

Dentro de la nómina de futbolistas está Franco Díaz, quien llegó a préstamo desde Vèlez con opción de compra del 50%. El mediocampista, de gran año en Platense, es el primer refuerzo leproso, aunque también hay acuerdo con Ever Banega y sólo restan que lleguen los papeles desde Arabia para la firma de su contrato a 3 años.

Otro que podría sumarse en Uruguay es el delantero Juan Ignacio Ramírez. Las negociaciones con Nacional y Liverpool avanzaron y el representante del jugador confió que entre martes y miércoles podría resolverse favorablemente la llegada al Parque.

¿Ausentes? Varios futbolistas no viajaron por lesiones. El cuerpo médico leproso informó que Julián Fernández (gemelo interno izquierdo), Tomás Jacob (recto anterior derecho), Guiññermo Balzi (dolor en el mediopié) y Marcelo Esponda (lesión muscular).

Tampoco están Juan Sforza y Francisco González, quienes están con el seleccionado Sub 23 y jugarán el Preolímpico de Venezuela.

El otro que no se subió al Buquebus es William Barlasina, que se quedó a la espera de resolver su salida a préstamo a Platense, aunque para eso deberá primero renovar su vínculo cin Newell’s que concluye en diciembre de este año.

El ciclo Larriera tendrá su primera muestra futbolística en Uruguay, serán dos amistosos donde de verá la idea del entrenador. Y todo indica que será con refuerzos interesantes, como Banega y Franco Díaz, y posiblemente con Ramírez, el nueve que quería el DT. Falta un cinco y un zaguero, aunque en este último caso sería más una apuesta que un jugador de jerarquía.