La Lepra jugó mal en Córdoba y perdió feo. Nahuel Tenaglia abrió el marcador, Ignacio Scocco igualó de cabeza pero Tomás Pochettino y Diego Valoyes aumentaron para la "T"
Un duro golpe en el arranque. De esos que hay que olvidarse rápido, sobre todo en un torneo corto donde perder cuesta y mucho. Newell’s, que venía de una gran pretemporada, fue otro equipo a la hora de los porotos. No pudo contra la velocidad de los pibes de Talleres y la pasó mal por momentos en Córdoba. Cayó 3-1 en el Kempes en el inicio de la zona 4 de la Copa de Liga Profesional. Preocupante, muy preocupante por lo que mostró en los 90 minutos.
Nahuel Tenaglia, a los 7 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto para la «T». A los 31, Ignacio Scocco igualó de manera transitoria con un cabezazo pero a los 33 Tomás Pochettino volvió a poner en ventaja a los cordobeses. Y a los 39 el colombiano Diego Valoyes de cabeza estampó el 3-1. En el complemento la Lepra juega con 10 debido a la expulsión de Fabricio Fontanini.
Tras 15 minutos de estudio, donde el encuentro mostró a los dos equipos mirándose y arriesgando poco, en apenas 270 segundos pasó de todo.
Primero un claro agarrón dentro del área de Talleres en perjuicio de Nacho Scocco que Darío Herrera no vio (¿o no quiso ver?): era penal clarísimo para Newell’s.
Segundos más tarde, Maxi Rodríguez quedó cara a cara con Caranta, pero la definición fue contra el cuerpo del arquero cordobés; en el rebote, Palacios remató débil y el ex arquero de Central se quedó con el balón.
¿Algo más? Sí. Talleres salió rápido y Tomás Pochettino estuvo cerca de abrir el marcador cuando sacó un zurdazo apenas desviado.
Newell’s perdió el balón y Talleres ganó en posesión y en llegadas. Así, primero un tiro de Méndez se desvió y casi se le mete a Aguerre y luego Tenaglia disparó pero el arquero leproso respondió bien.
Por lo que mostraron ambos equipos en los iniciales 45 minutos, el 0-0 fue justo.
Otra actitud mostró Talleres de entrada en el complemento. Ante un estático Newell’s, el elenco cordobés se paró más adelante, aceleró y facturó de arranque.
A los 7 minutos Pochettino la gestó, Díaz lanzó un centro pasado y por detrás de todos apareció el otro lateral, el derecho: sí, Nahuel Tenaglia, quien fusiló a Aguerre para inflar la red.
La Lepra salió en busca del empate, y estuvo cerca con un cabezazo de Scocco desviado.
Pero parecía que no era la noche rojinegra. A los 17, Baloyes la tiró larga y cuando parecía que quedaba cara a cara con Aguerre el férreo Fontanini lo derribó fuera del área y el juez Herrera lo expulsó. ¿Exagerado? Sí.
Talleres sacó el pie del acelerador y Newell’s se dio cuenta. Con uno menos, el equipo de Frank Kudelka fue por el empate. Y lo encontró. Pero…
A los 31, el pibe González, que reemplazó a Maxi Rodríguez, sacó un preciso centro que Scocco desvió con un perfecto cabezazo para vencer a Caranta. Y desatar la euforia visitante. Pero…
Ciento veinte segundos más tarde, nadie marcó a Pochettino, quien apareció por el centro de la medialuna y sacó un derechazo esquinado que fue inatajable para Aguerre.
A los 39 la historia se terminó. Llegó un córner, el colombiano Diego Valoyes ganó en lo alto y con un tremendo cabezazo estampó el 3-1.
De allí y hasta el final fue todo de Talleres. Que tuvo 3 chances clarísimas para terminar en goleada.
Newell’s se dio un golpe feo en Córdoba. De esos que duelen y de los que hay que levantarse rápido. Porque el sábado se viene nada menos que Boca.
Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Federico Navarro, Tomás Pochettino, Diego Balayes y Juan Ignacio Méndez; Favio Cabral y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.
Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Darío Kudelka.
- Árbitro: Darío Herrera.
- Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.