Deportes

Opina Chino Odisio

Newell’s y un fixture que invita a soñar


 

Por José Odisio

Pasó la primera parte del torneo, esa que estaba marcada con rojo y concluía con el Clásico. Y Newell’s salió airoso de este primer reto, fuera de los tres últimos de la tabla de promedios, y con un rendimiento futbolístico que ilusiona.

Diez puntos sobre quince, con efectividad cien por ciento de local. Y tras algún titubeo como visitante ante Vélez, se plantó firme en el Clásico y casi lo gana. La tarea de la primera parte del torneo está cumplida, lo que no es poco.

Ahora se avecina otro desafío. El fixture le propone una serie de partidos ideal para sumar. De los próximos cinco compromisos, cuatro son con rivales directos: Aldosivi, Banfield y Gimnasia en el Coloso; Patronato en Paraná. Y además una visita a Boca, que será menos compleja porque el rival pondrá suplentes, con la cabeza en el choque de River por la Copa.

Newell’s está ante la gran chance de despegarse un poco del lote de los que pelean por no descender. Sumar fuerte en estos cinco partidos le puede dar algo de paz. Sin ir muy lejos, con sólo ganar el domingo ante Aldosivi quedará encima de seis equipos en la tabla de promedios. Impensado en tan corto plazo.

El alivio no llegará de inmediato. La angustia de esta tabla no quedará desterrada tan fácil. Pero si la Lepra reafirma este buen arranque, será más rápido parar de sufrir.