El equipo rojinegro falló un penal y empató en condición de visitante ante el conjunto de Martín Palermo. Lucas Hoyos tuvo un partido para el olvido
Platense y Newell´s igualaron 2 a 2 en un encuentro repleto de goles y bloopers disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional, en el debut del “Gringo” Gabriel Heinze como entrenador del elenco rosarino.
En el primer tiempo, a los 11 minutos, Ramiro Sordo abrió el marcador tras un grosero error defensivo del “Calamar”, dado que el arquero Lucas Hoyos sacó con un pelotazo largo a la espalda de Juan Infante y su compañero quedó mano a mano, pero a los 27 minutos lo empató Nicolás Morgantini para el conjunto local.
Ya en el complemento, el que falló fue Hoyos y quien lo aprovechó fue Franco Baldassarra a los 17 minutos para poner el 2 a 1, que le duró poco al equipo de Martín Palermo porque Francisco González lo igualó a los 20.
Antes, Ignacio Arce le había atajado un penal a Ramiro Sordo, con el encuentro 1 a 1, por lo que fue vital para evitar la derrota de su equipo.
Newell´s comenzó mejor en el estreno del “Gringo” en el banco de los suplentes pero, en un partido cambiante, el rendimiento de su equipo mermó y Platense supo aprovechar cada falla que tuvo su rival a lo largo del juego como lo hizo la “Lepra” en la jugada que abrió el marcador.
Con este resultado, ambos elencos sumaron su primer punto en el torneo de la Liga Profesional, en el que Newell´s se medirá con Vélez por la segunda fecha y Platense se enfrentará con Independiente en Avellaneda.