Deportes

En el Coloso

Newell’s y otro duelo clave por los promedios ante Aldosivi


El encuentro se jugará desde las 11, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable Fox Sports

 

Ya pasado el clásico rosarino, este domingo por la mañana Newell’s recibe a Aldosivi en un nuevo partido crucial en la lucha por la permanencia. En este duelo por la séptima fecha, el equipo de Kudelka buscará sostener la racha de triunfos en condición de local.

El encuentro se jugará desde las 11 en el estadio Marcelo Bielsa, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable Fox Sports.

Luego del empate con sabor agridulce en el clásico ante Rosario Central, la Lepra se concentra en volver al triunfo para seguir engrosando su promedio, justamente ante un rival directo. Si Newell’s obtiene un triunfo, subirá escalones en la tabla de los promedios y lo pasará a Aldosivi.

En el caso de quedarse con los tres puntos, como hizo en los tres partidos anteriores como local (ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión y Huracán), Newell’s superará también en los promedios a Estudiantes y, depende a cómo se den ciertos resultados, a Patronato y a Colón.

Repite a los del clásico

Durante la semana posterior al duelo ante Central, la principal duda para Kudelka pasó por el sector del lateral derecho. Es que Ángelo Gabrielli había terminado con una sobrecarga en el isquiotibial derecho y su presencia ante Aldosivi no era segura. Finalmente, el futbolista uruguayo se recuperó y está a disposición del entrenador.

Gabrielli durante el clásico del fin de semana pasado

De esta manera, todo indica que, de no mediar inconvenientes, el DT leproso repetirá el mismo once titular que empató 1 a 1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

La visita, con un flojo andar

Aldosivi es otro de los tantos equipos comprometidos con los promedios y su arranque en la Superliga está lejos de ser bueno. El equipo marplatense suma apenas cinco puntos en seis partidos, producto de tres derrotas, dos empates y una victoria.

El conjunto dirigido por Gustavo Álvares viene de dejar en el camino dos puntos valiosos en condición de local, ya que ganaba 1 a 0 ante Patronato, pero a poco del final le permitió la igualdad al equipo de Paraná.

En cuanto al historial, se enfrentaron cuatro veces, con dos triunfos de Newell’s, uno de Aldosivi y un empate.

El último partido quedó en manos del «Tiburón», en Mar del Plata, por 1 a 0, con gol de Mariano Bittolo, en contra.

Probables formaciones

Newell’s:​ Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Aldosivi: ​Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Federico Gino, Leandro Maciel y Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora: 11.

TV: Fox Sports Premium.