Ciudad
Deportes

Por José Odisio

Newell’s y la Copa Argentina: cuidar a Maxi o ir por todo


Por José Odisio

La Copa Argentina importa. Newell’s hoy no puede dejar de lado un objetivo tan tentador. Mucho menos Bidoglio, que debe buscar oxígeno en cada partido. La duda pasa por saber si debe jugar o no Maxi Rodríguez, quien está recuperado de una lesión, pero tras tres partidos afuera puede ser un riesgo que juegue.

Maxi siempre importa. Su ausencia coincidió con las tres derrotas del ciclo. El equipo lo extrañó futbolísticamente y también sintió la falta de su experiencia. Que vuelva vale un montón, siempre que no sea un riesgo. Porque tenerlo con Villa Mitre y perderlo con Huracán y Banfield sería un golpe duro. Y el apuntado será Bidoglio.

Toda la responsabilidad cae sobre el técnico. Y su decisión traerá consecuencias, como casi siempre. Si Bidoglio cree que Maxi está bien, debe jugar. Newell’s lo necesita. Y al propio jugador le puede servir como rodaje previo para dos partidos claves. Pero el rival, de menor jerarquía, permite que lo cuide una semana más si no hay seguridad. Bidoglio decide. Y en esa determinación puede estar en juego su futuro.