Deportes

Newell’s y Central Córdoba jugaron un amistoso en Bella Vista: ganó la Lepra 2-0


Fueron dos tiempos de 40 minutos. El elenco rojinegro en la primera etapa tuvo titulares y en el segundo suplentes. Al Matador le sirvió para no perder ritmo con la pelota

Newell’s y Central Córdoba disputaron un partido amistoso en el predio rojinegro Jorge Griffa. Para La Lepra fue el primer amistoso de esta corta pretemporada y para al Charrúa, que cumple la condición de libre en la 17ma fecha de la Primera C, le sirvió para no perder ritmo futbolístico.

El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti formó con Herrera; Mendez, Lema, Mansilla, Campagnaro; Portillo, Fernández, Balzi; González, García y Sordo. Promediando el primer tiempo Cingolani ingresó por Sordo. Lo que a priori parece un mix entre titulares y suplentes.

Para la segunda mitad, realizó 11 cambios y saltó al terreno de jugo con San Juan; Jacob, Velázquez, Sosa, Luciano; Pérez, Sforza, Giani, Rossi, Funez y Cingolani.

En tanto, el Matador de Tablada puso en cancha a Fernández; Ríos, Boggino, Killer, Saucedo, Carrera, Musso, Kaial, Gomez, Di Vanni y Gaitán.

Fueron dos tiempos de 40 minutos donde en la primera etapa terminó 0 a 0 y la segunda mitad fue a favor de Newell’s que ganó 2 a 0 con goles de Martín Luciano y Genaro Rossi.

Sanguinetti debió buscar variantes en varios puestos debido a lesiones y ausencias. Por ejemplo, en el arco Ramiro Macagno sigue lesionado e Iván Arboleda fue convocado por la selección de Colombia para la próxima fecha Fifa.

En la mitad de la cancha, Castro con apendicitis no jugó y tampoco estará disponible en la primera fecha. A su lado, Pablo Pérez tampoco hizo ensayo futbolístico con los titulares debido a que está suspendido y recién podrá ingresar en la segunda fecha del torneo.

En la delantera, el tridente González-García-Sordo se debe a que Juan Garro no será titular en la primera fecha debido a una lesión muscular. De todas formas, cuando esté optimo será un puesto fijo y quién dejará su lugar sería Sordo.

En el Charrúa, si se toma el último encuentro oficial con derrota 1-3 ante Sportivo Italiano, el 11 inicial que preparó Edgardo Malvestiti presentó dos variantes: la ausencia de Matías Giroldi en el arco y el ingreso de Gómez en la mitad de la cancha, quién se quedó en el banco fue Franco Sarco.