Deportes

Newell’s volvió a los entrenamientos tras los amistosos ante Unión


Los jugadores que participaron de los dos partidos, este lunes regresaron al complejo Jorge Griffa para seguir con la pretemporada de cara al torneo que arrancará el mes que viene

El plantel de Newell’s volvió a entrenar este lunes en el complejo Jorge Griffa tras los dos partidos amistosos que disputó el sábado a la mañana en el Coloso Marcelo Bielsa. Para Frank Darío Kudelka, esa prueba dejó sensaciones positivas, aunque aclaró que aprovecharán la semana para corregir los errores, particularmente en defensa.

Así, hoy se puso en marcha una nueva semana de entrenamientos de cara a la espera de confirmación del regreso del fútbol argentino, que en principio sería para la segunda semana de octubre.

Con esos partidos del fin de semana, el entrenador Frank Darío Kudelka tiene un panorama mucho más claro sobre la situación física y futbolística del plantel. «En el primer partido estuvimos desatentos en los minutos iniciales y nos costó un gol. En líneas generales tuvimos la potestad del partido y fallamos en la definición. Estructuralmente estuvimos bien, pero nos faltó velocidad y ritmo», afirmó.

También volvieron a los trabajos Ángelo Gabrielli, Sebastián Palacios, Pablo Pérez y Mauro Formica, quienes no formaron parte de los partidos ante el Tatengue para ser preservados por diferentes molestias y lesiones.

«Es una etapa de diagnóstico. Tuvimos bastante intensidad, dinámica y control de balón. No estamos tan lejos de lo que queremos, pero necesitamos más continuidad de amistosos», finalizó Frank que buscará aprovechar cada espacio que le presente el calendario para poder darle ritmo al Newell’s modelo 2020.