Deportes
Opinion Chino

Newell’s volvió a decepcionar y perdió en Junín ante Sarmiento


Juan José García

El equipo dirigido por el interino Adrián Taffarel cayó 2 a 1 con Sarmiento en el Estadio Eva Perón. Torres y Gondou marcaron para el local, Comba había igualado para el rojinegro

Newell’s cayó 2 a 1 con Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín en el marco de la decimoctava jornada de la Liga Profesional.

El primer tanto del local lo marcó Jonatan Torres de cabeza a los 33 minutos tras un centro desde la izquierda de Alanis.

Juan José García

A los 9′ del segundo tiempo, Comba encontró un rebote largo del arquero Vicentini y puso el empate tras una buena jugada colectiva de Scocco.

Juan José García

A los 23′, el Verde volvió a ponerse en ventaja. Gondou sentenció a Macagno con un cabezazo de pique al suelo totalmente sólo en el área.

En la primera etapa no hubo mucho que destacar. O sí, lo poco que hizo el rojinegro por el espectáculo. En realidad poco es exagerado, casi nada fue lo que produjo el equipo de Taffarel.

Sin remates al arco y apenas un par de aproximaciones fue lo escaso que se puedo ver en Junín. El local tampoco hizo demasiado. Llegó una vez con peligro y convirtió.

En el complemento, el estado de situación no cambió.

Pese a que llegó a la igualdad en una jugada aislada, el nivel del conjunto del Parque no levantó. Encima, tras el empate, el entrenador Taffarel decidió sacar del campo a Scocco, que sin demostrar demasiado fue el que originó la jugada del empate. Inentendible.

Newell’s se quedó sin referencia de área y no tenía chances de, al menos, descansar arriba con alguna pelota larga.

Sarmiento encontró a su goleador sólo en el área y puso la diferencia. Pablo Pérez, que ingresó por Scocco, intentó manejar la pelota pero no encontró interlocutores.

En definitiva, con un par de jugadas el rival le ganó el partido. Sin esforzarse demasiado. Newell’s no tuvo respuestas. Dentro de la cancha y menos aún, desde el banco de suplentes con modificaciones que no se entendieron y no mejoraron el rendimiento del equipo.

Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana; Gabriel Alanís, Federico Paradela, Federico Bravo, Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Newell’s: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Diego Calcaterra, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco; . DT: Adrián Taffarel.

Gol en el primer tiempo: 33m. Torres (S)

Goles en el segundo tiempo: 10m. Comba (N); 23m. Gondou (S)

Cambios en el primer tiempo; 38m. Facundo Mansilla por Canale (N). En el segundo; antes del comienzo; Francisco González por Cristaldo (N); 12m. Pablo Pérez por Scocco (N) y Gabriel Graciani por Paradela (S); 13m. Lautaro Montoya por Quiroga (S); 21m. Yair Arismendi por Alanis (S); 23m. Justo Giani por Castro y Ramiro Sordo por Comba (N); 34m. Julián Chicco por Gondou y Manuel Garcia por Bravo (S).

Amonestados: Torres y Manuel García (S), Mansilla (N)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Eva Perón (Junín).