Deportes

Superliga

Newell’s fue mucho más que Unión y consiguió su segundo triunfo al hilo


Foto: Juan José García

Newell’s venció por 2 a 0 a Unión de Santa Fe este sábado por la tarde en el Coloso Marcelo Bielsa por la tercera fecha de la Superliga, bajo el arbitraje de Ariel Penel. Facundo Nadalín y Lucas Albertengo marcaron los goles del conjunto local.

Con esta victoria, el equipo de Frank Kudelka (6 puntos) salió de la zona de descenso, al tiempo que Unión, que cedió un invicto de seis partidos, se quedó con 4 unidades.

De entrada, la Lepra mostró mucha intensidad y contó con dos ocasiones claras de gol. Lucas Albertengo fue el protagonista de ambas situaciones, primero con un certero cabezazo que fue despejado en la línea y posteriormente con un remate cruzado que desvió el arquero de la visita, Sebastián Moyano.

Foto: Juan José García

El dominio rojinegro se mantuvo hasta los primeros 25 minutos de partido, a partir de las buenas combinaciones por derecha entra Facundo Nadalín y Alexis Rodríguez, y del constante peligro que generó el cuadro de Kudelka en la pelota detenida.

El Tatengue pudo salir del acecho y Walter Bou demostró que no se le puede dar espacio, ya que ni bien tomó un balón dentro del área logró darse vuelta y disparar con violencia, aunque Aguerre supo despejar con firmeza. Más allá de esa chance, los dirigidos por Madelón no se sintieron cómodos en el capítulo inicial.

Pasado ese lapso, el encuentro entró en una meseta, sin que ocurra mucho más hasta llegar al entretiempo.

Foto: Juan José García

El segundo tiempo arrancó muy disputado y friccionado en la mitad del campo, aunque seguía siendo el equipo local el que estaba más cerca de festejar ante su gente.

A los 8 minutos, Newell’s elaboró otra buena jugada por derecha que culminó con un remate de Alexis Rodríguez por arriba del travesaño.

Y de tanto insistir, llegó la recompensa. A los 12 minutos, Mariano Bíttolo tomó el esférico en una nueva pelota parada y lo envió al corazón del área, donde Cristian Lema Lema logró bajarlo para que le quede a Nadalín, quien sacó un remate cruzado que vulneró a Moyano. De esta manera, todo el Coloso festejó el 1 a 0 en favor del elenco rojinegro.

Foto: Juan José García

Madelón actuó de inmediato y agotó las modificaciones en tan solo 7 minutos, pero de nada sirvió.

El trámite del partido siguió siendo en favor de Newell’s y a los 42 minutos el recién ingresado Denis Rodríguez limpió una jugada dentro del área y le entregó la pelota a Lucas Albertengo, quien amagó y definió con maestría, poniendo el 2 a 0 en favor de la Lepra.

Además de Denis R., quien ingresó por Formica, Rodrigo Salinas y Lucas Villaruel hicieron su debut con la camiseta rojinegra, al reemplazar a Alexis Rodríguez y Maxi Rodríguez.

Foto: Juan José García

Finalmente fue victoria rojinegra para que todo el público leproso pase un fin de semana a pura alegría. Y no se trató de un triunfo más para Newell’s, ya que sirvió para consolidar la idea de Kudelka y calmar la ansiedad después del duelo suspendido ante Independiente.

La Lepra ganó con zozobra, y sigue cumpliendo la labor de sumar de a tres en el Coloso, algo muy importante en la lucha por mantenerse en la primera división del fútbol argentino.

Ahora se vendrá la otra cara: jugar de visitante. Por eso, bien sabe el entrenador que deberá seguir trabajando en aspectos puntuales del juego y en mantener a sus dirigidos con calma porque el torneo es largo y los rivales que vendrán será un escollo más difícil se superar.

Foto: Juan José García