Deportes

Un Newell’s inanimado fue superado por Godoy Cruz y perdió 2 a 0


Los mendocinos fueron contundentes en momentos claves y la Lepra no hace pie

Newell’s viajó a Mendoza en busca de enderazar un tumultuoso torneo. Enfrente tenía a Godoy Cruz, otro equipo que acumuló más malas que buenas.

Cuando Juan Pafundi pitó el inicio del partido el frenetismo dominó a la Lepra y al Tomba. Entretenidos primeros minutos y hasta se dio una tapada descomunal de Ramiro Macagno ante tres jugadores del local adentro del área chica y en soledad.

La Lepra relegaba terreno y Godoy Cruz se hacía cada vez más fuerte, aunque no acumulaba chances claras. Newell’s, por su parte, intentaba con balones largos, pero sin encontrar réditos en ellas.

Recién a los 33 minutos Gustavo Velázquez tuvo el gol, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Diez minutos más tarde Matko Miljevic se asoció con Pablo Altamirano y pudo rematar franco al arco, aunque la pelota fue centrada y no complicó al arquero tombino.

Todo hacía parecer que el primer tiempo culminaba en cero. Quien no apostó a eso fue Santino Andino, el joven de 18 años desbordó y lanzó un centro preciso para la aparición de Gonzalo Abrego, que con una palomita impecable derrotó la resistencia de Macagno.

Ni bien arrancó la segunda mitad el Colo Ramirez tuvo el empate tras una habilitación de Miljevic, pero su definición se fue muy desvíada.

El fútbol es la dinámica de lo impensado, decía Dante Panzieri hace más de 55 años atrás. Newell’s tuvo el empate con Ramírez y en la jugada siguiente sufrió el 2 a 0.

Andino, que se había animado a romper la defensa en el primer gol, tomó el balón y encaró al área por la derecha de la defensa rojinegra. Con la marca fijada no titubeó y enganchó. Allí se abrió un hueco y aprovechó para sacar un violento remate que sorprendió al arquero leproso. Así Godoy Cruz estiró la ventaja ante un Newell’s desdibujado.

Los minutos subsiguientes fue descontrol total en Newell’s, cada pérdida se convertía en una ocasión de gol para Godoy Cruz, que a no ser por Tomás Pérez en la línea y dos voladas imperiosas de Macagno.

Newell’s se adelantó en el terreno sólo por inercia. No mostró señales de reacción y encontrar juego elaborado en la Lepra fue un drama. Los cambios no revolucionaron. Arrebatos de Fernando Cardozo o Agustín Juárez no fueron suficientes para contabilizar en las estadísticas

El rojinegro no gana de visitante hace 3 meses. Se mantiene entre los peores cinco del torneo y no muestra señales concretas de recupero. El flojo paso de Sebastián Méndez no fue excepción cuando tomó las riendas Lunari. El próximo partido en el Coloso Marcelo Bielsa ante Sarmiento de Junín será un termómetro para medir los ánimos.

Formaciones

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Vicente Poggi; Juan Bautista Cejas, Facundo Altamira y Nahuel Ulariaga. DT: Daniel Oldrá.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Mateo Silvetti, Tomás Pérez, Pablo Altamirano, Matko Miljevic; Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez. DT: Ricardo Lunari.

Goles: Gonzalo Abrego (44´) y Santino Andino (50´) para Godoy Cruz

Hora: 19.30
TV: TV Pública y ESPN Premium
Árbitro: Juan Pafundi
VAR: Héctor Paletta
Estadio: Malvinas Argentinas