Deportes

Newell’s tiene en carpeta dos delanteros para cumplir con el DT


Kudelka quiere un delantero y hubo sondeos por dos: Chávez y Soldano. Además, existe la posibilidad de una vuelta de un campeón leproso en 2013

Kudelka quiere un delantero y hubo sondeos por dos: Chávez y Soldano. Además, existe la posibilidad de una vuelta de un campeón leproso en 2013

El 3 de enero Newell’s vuelve a las prácticas pensando en la recta final de la Superliga y Kudelka fue claro: quiere al 9 desde el primer día. Por eso la dirigencia leprosa se puso insistente y le acercó dos nombres al entrenador.

El primero es Cristian Chávez, delantero ex Aldosivi y ahora con pocos minutos en Independiente, que fue buscado por Central en el mercado anterior.

De inferiores en San Lorenzo, el jugador tiene una traba. El Rojo aún no abonó el total de su ficha al Tiburón, el cual ya hizo su reclamo por los 870 mil dólares que restan de la deuda. También, los de Avellaneda tienen nuevo DT (Lucas Pusineri) y se desconoce la postura qué tomó sobre el jugador y si lo va a tener o no en cuenta.

Si bien este punto es importante, el pedido de préstamo no es descartado por ninguno de los clubes involucrados.

El otro nombre es Franco Soldano. El delantero llegó a Boca de la mano de Gustavo Alfaro, pero con la salida del entrenador su futuro es incierto. Está a préstamo en el Xeneize y su pase pertenece al Olympiacos de Grecia. El ex Unión es el que más seduce a Fran Kudelka.

La semana anterior, por el Parque Independencia corrió el nombre de Lucas Barrios para ocupar la delantera central del Coloso, sin embargo tanto la dirigencia como el técnico descartaron el nombre del ex Borussia Dortmund

¿Una vuelta en el círculo central?

Otro de los nombres que rondó en el ámbito leproso fue el de Pablo Pérez. Newell’s busca un mediocampista ante las posibles salidas de Jeronimo Cacciabue o Anibal Moreno y el ex campeón rojinegro en 2013 sería opción.

El jugador comunicó su deseo de volver. El único impedimento sería Independiente ya que Lucas Pusineri quiere a Pérez y lo tendría en carpeta para su equipo titular. Aunque el Rojo le debe una suma importante de dinero al volante y es la carta que tiene para su vuelta.