Deportes

Superliga

Newell’s sufrió una goleada histórica en manos del Gimnasia de Maradona


Foto: Juan José García

La Lepra cayó por 4 a 0 ante el Lobo. Los goles lo marcaron Contín, Caire, Tijanovich y García

Newell’s cayó por 4 a 0 ante Gimnasia este martes por la tarde en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 11 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), bajo el arbitraje de Fernando Echenique. La Lepra no pudo concentrarse en el partido después del gran recibimiento a Maradona, el DT de la visita, y recibió una histórica goleada. Los tantos los marcaron Nicolás Contín, en el primer tiempo, y Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García, en una ráfaga de minutos del segundo tiempo.

Una vez que rodó la pelota después de la gran ovación al Diez, Newell’s comenzó a jugar en campo rival intentando dominar a Gimnasia a través del control del esférico.

Si bien logró hacerlo, no pudo materializar la posesión en situaciones claras de gol durante todo el capítulo inicial.

La chances más concretas fueron un remate de Santiago Gentiletti al inicio del partido y un testazo de Cristian Lema sobre el final del primer tiempo.

El Lobo, que sólo se había aproximado con un disparo de Matías García, encontró el gol a los 40 minutos del primer tiempo cuando Nicolás Contín remató débil desde muy lejos, pero al desviarse el balón en Gentiletti, Alan Aguerre quedó sin posibilidades y la pelota tocó la red.

Foto: Juan José García

El DT rojinegro, Frank Kudelka, decidió en el entretiempo mandar al campo de juego a Mauro Formica en lugar de Denis Rodríguez.

Sin embargo, Newell’s entró totalmente dormido al segundo tiempo y recibió otro golpe a los 5 minutos, cuando Maximiliano Caire rompió líneas y cómodamente ingresó al área para sacar un tiro certero que vulneró la resistencia de Aguerre.

Foto: Juan José García

Tan sólo un minuto después, Contín le ganó la posición a Lema y luego a Gentiletti, ambos de pésimo partido, y sacó un remate que, si bien fue desviado por Aguerre, apareció Horacio Tijanovich para conectar el rebote de cabeza y ampliar la ventaja en el marcador.

Foto: Juan José García

Y como si fuera poco, Matías García marcó un gol olímpico a los 11 minutos del complemento. El centro no parecía tener destino de gol pero Albertengo pifió al querer rechazar y el balón se coló por el primer palo del arco que custodiaba Aguerre.

Después del cuarto tanto, Gimnasia siguió contando con situaciones muy claras de gol, como cuando Ángelo Gabrielli evitó a los 25 minutos la quinta caída en su valla al despejar la pelota en la línea.

El entrenador leproso buscó que su equipo reaccione con los ingresos de Luis Leal por Rodrigo Salinas y Lucas Villaruel por Aníbal Moreno.

No obstante, la Lepra nunca logró meterse en partido y terminó cayendo por goleada paradójicamente en un noche inolvidable para los hinchas por el gran homenaje que recibió Maradona.

Foto: Juan José García

Newell’s no se podía relajar, porque en muchos de los últimos partidos donde logró triunfar, como contra Patronato en la fecha pasada, lo hizo sin florearse y siendo muy efectivo. Aún así, quizás inconscientemente, creyó que el partido estaba ganado antes de jugarlo.

Si bien sigue lejos de los puestos de descenso directo, la derrota será una señal de alarma para volver a levantar los cimientos que los llevaron a tomar tranquilidad sobre el principal objetivo de la temporada: quedarse en Primera División. Ítem que no debe ser olvidado antes algunas victorias de turno.