Deportes

Newell’s sigue sin levantar el nivel y cayó en la Bombonera


Foto: Juan José García

El equipo de Orsi y Gómez perdió 2 a 0 con Boca. Los tantos Xeneize los marcaron Lautaro Blanco y Leandro Paredes

Boca Juniors superó 1-0 a Newell’s Old Boys en el cierre del primer tiempo del encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

El equipo local mostró iniciativa y dominio territorial durante gran parte del primer tiempo, buscando abrir el marcador con insistencia.

La apertura del marcador llegó a los 40 minutos, luego de una acción individual de Exequiel Zeballos por el sector ofensivo. El extremo desbordó y asistió con precisión a Lautaro Blanco, que apareció sin marca y empujó la pelota al fondo de la red para desatar el festejo del público.

El tanto tuvo un valor especial para Blanco, ya que significó su segundo gol como profesional y el primero vistiendo la camiseta azul y oro. Boca capitalizó su momento y se fue al entretiempo con una ventaja justa, respaldada por su rendimiento colectivo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2018096672954327460?s=20

A los 10′ del complemento y tras un polémico penal sancionado por una supuesta falta de Salcedo al borde del área, Leandro Paredes desde los doce pasos amplió la ventaja para el local.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2018105825105961045?s=20
https://twitter.com/SC_ESPN/status/2018105974402187387?s=20

En el primer tiempo, Boca mostró iniciativa y dominio territorial, manejando la pelota y buscando profundidad por las bandas. La apertura del marcador llegó a los 40 minutos tras una acción individual de Exequiel Zeballos, que desbordó por el sector ofensivo y asistió con precisión a Lautaro Blanco, quien apareció sin marca y empujó la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el local mantuvo el control del juego y logró ampliar la ventaja rápidamente. A los 10 minutos, Leandro Paredes ejecutó un penal con un remate certero para establecer el 2-0. A partir de allí, Boca administró la diferencia, cerró los espacios y aseguró una victoria sólida frente a Newell’s en el estadio Alberto J. Armando.

Síntesis

Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Ander Herrera; Alejo Gelini, Iker Zufiaurre y Exequiel Zeballos. DT: Claudio Úbeda.

Newell’s: Gabriel Arias; Armando Méndez, Nicolás Goitea, Saúl Salcedo, Martín Luciano; Rodrigo Herrera, Jerómino Gómez Mattar; Luciano Herrera, Matías Coccaro, Facundo Guch y Walter Nuñez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gol en el P.T: 40 min. Lautaro Blanco (B).

Gol en el S.T: 10min. Leandro Paredes. IP

Cambios en el S.T: 1m. Romero por Zufiaurre (B); 1m. Hoyos por Mattar y Stelo por Núñez (N); 22m. García por Guch (N); 26m. Ramírez por Cóccaro (N); 26m. Zenon por Gelini (B); 26m. Delgado por Herrera (B), 33m. Acuña por Herrera (N); 42m. Belmonte por Paredes.

  • Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
  • Árbitro: Darío Herrera
  • VAR: Fernando Echenique