Deportes

Newell’s se refugió demasiado pronto y se quedó con las manos vacías ante River


La Lepra sufrió otra dura derrota que lo complica en el descenso. Fue 2-3 con el Millonario, que creció a partir de los cambios de Gallardo

La Lepra sufrió otra dura derrota que lo complica en el descenso. Fue 2-3 con el Millonario, que creció a partir de los cambios de Gallardo

Newell’s cayó 2-3 frente a River este sábado por la noche en el Coloso Marcelo Bielsa en el marco de la fecha 15 de la Superliga, bajo el arbitraje de Néstor Pitana. La Lepra se había puesto en ventaja con goles de Cristian Lema y Luis Leal en el primer tiempo, pero el Millonario lo dio vuelta con los tantos de Ignacio Fernández, también en los primeros 45 minutos, y de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco (que otra vez cumplió la ley del ex) en el complemento. La Lepra volvió a entrar en una senda irregular y comienza a complicarse en la tabla de los promedios.

Desde los primeros minutos ambos equipos mostraron sus intenciones de quedarse con los tres puntos y supieron lastimarse mutuamente con buenas combinaciones en ataque.

El primero que avisó fue el local, con un potente disparo de Luis Leal que rechazó Franco Armani y en el rebote un defensor millonario evitó la caída de su valla.

Posteriormente, Exequiel Palacios mostró sus dotes futbolísticos con un preciso remate de media distancia que dio en el poste tras el desvió del arquero rojinegro Alan Aguerre.

La visita siguió atacando y el peligroso Matías Suárez piso el área con comodidad y remató por encima del travesaño.

Cuando el reloj marcaba los 31 minutos de juego, Newell’s supo aprovechar una de las mayores falencias de River: la pelota parada. El balón voló por lo alto desde un córner por la izquierda y Cristian Lema lo interceptó con un cabezazo fulminante que dejó sin posibilidades a Armani, marcando así el 1 a 0 en favor de la Lepra.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1200950030628245504

Tan solo 5 minutos después, el portugués Luis Leal le ganó la espalda a Marcos Angileri y definió con suma precisión por encima del arquero rival, estirando la diferencia y haciendo estallar de alegría al público rojinegro que se acercó de forma masiva a acompañar a su equipo.

Pero el partido no dio respiro: a los 38, cuando todavía algunos hinchas seguían festejando el tanto del luso, Ignacio Fernández dio una verdadera clase de cómo patear un tiro libre ubicando la pelota en el segundo palo ante la estirada sin éxito de Aguerre.

El volante millonario achicó la brecha en el tanteador y le dio vida a su equipo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1200955962246541313

Newell’s salió a jugar muy atrás el segundo tiempo y a los pocos minutos ya quedó partido con la mayoría de sus hombres refugiados en su campo y sólo algunos esperando el contragolpe.

Ante esta situación, River tomó más protagonismo, sobre todo a partir de los ingresos del colombiano Juanfer Quintero y del ex Newell’s Ignacio Scocco.

A los diez minutos el cuadro de Marcelo Gallardo llegó al empate luego de que Rafael Santos Borré aprovechará una serie de rebotes dentro del área para convertir.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1200962563707691008

La Lepra no se pudo recomponer del golpe y 6 minutos después sufrió otro cachetazo, y encima en manos de un ídolo como «Nacho» Scocco. El delantero culminó con una excelsa definición una brillante jugada iniciada en los pies de Quintero.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1200964536972521472

Kudelka intentó reaccionar con el ingreso de Aníbal Moreno por Mauro Formica, en primer lugar, y luego con las entradas de Alexis Rodríguez y Rodrigo Salinas en reemplazo de Lucas Albertengo y Denis Rodríguez, respectivamente.

Sobre el final del partido todo Newell’s reclamó penal por una mano de Lucas Martínez Quarta dentro del área. El esférico efectivamente pegó en el brazo del defensor, pero Pitana no sancionó la pena máxima.

Fue final en el Parque Independencia ante el desazón de todos los simpatizantes rojinegros. El conjunto rosarino sufrió una nueva derrota de local que hace tambalear los cimientos construidos en las primeras jornadas de la Superliga y vuelve a llenar de incertidumbre al equipo, que empieza otra vez a mirar de reojo la tabla de los promedios.