Deportes

Newell’s se quedó en el complemento y empató ante Godoy Cruz en Mendoza


Juan José García

La Lepra, que venía de caer en el Coloso con Huracán, igualó 2 a 2 frente al Tomba del DT Diego Flores. Los tantos los convirtieron Capasso y Cristaldo de penal para la visita. Ojeda en dos oportunidades para el local

Newell’s y su irregularidad llegaban a Mendoza. A una parada que no pintaba fácil. Es que la Lepra, que venía de perder en el Coloso, buscaba levantar cabeza enfrentando a Godoy Cruz, y estaba en ventaja 2 a 0 ante un equipo renovado y que desde la asunción del ex ayudante de Marcelo Bielsa Diego Flores está en racha positiva y terminó igualando en dos tantos por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Malvinas Argentinas.

El primer gol rojinegro lo convirtió Manuel Capasso que tomó el balón de aire y de zurda tras un centro de Castro a los 29′. El segundo fue obra de Jonatan Cristaldo de penal a los 50′. El descuento llegó a los 12′ de la segunda etapa a través de Ojeda de cabeza. Nuevamente Ojeda puso el empate definitivo.

Juan José García

De entrada, el rojinegro impuso presencia y decidió presionar bien alto al local. El planteo fue efectivo y con esto, no dejó jugar al equipo de Flores.

Enseguida llegaron las situaciones visitantes. A los 8′, Espínola lo anticipó a Scocco que llegaba de cara al gol. El arquero nuevamente le ganó el duelo a Scocco que sacó un buen remate bajo a los 15′. Unos minutos mas tarde, llegó la polémica cuando el guardameta tombino salió a cortar un pase filtrado y se llevó por delante a Comba en un claro penal que Lamolina no cobró.

El local también tuvo las suyas. Un disparo de Elías López que pasó cerca, un mano a mano que ganó Aguerre sobre Bullaude y un centro que se transformó en remate de rabona de Ojeda que obligó a volar al golero leproso.

Newell’s lo ganaba con justicia y sobre el cierre de la primera etapa aprovechó otro regalo de la defensa mendocina. En una pelota casi perdida, Giani le ganó la posición a Elías López que lo derribó y esta vez, el árbitro no dudó y sancionó penal. Cristaldo lo cambió por gol y al descanso 2 a 0.

Juan José García

En la segunda etapa y con la obligación, el equipo de Flores fue en búsqueda del descuento. Y en una desconcentración de la defensa rojinegra, Ojeda quedó sólo frente a Aguerre y definió de cabeza para el 2 a 1 sobre los 12′.

Juan José García

Y el buen desempeño de la primera mitad se cayó como un castillo de naipes. El equipo de Gamboa se quedó y todo fue del local.

Tanto insistió que llegó al empate nuevamente de la mano de Ojeda que entró solo por el medio del área y tras un pelotazo preciso de López batió a Aguerre de cabeza.

Y de no ser por la buena actuación del arquero de la Lepra, podría haber sido peor.

En resumen, el resultado termina siendo positivo. Pero si Newell’s ganaba dos a cero se preguntan los hinchas?. Si, es cierto. Pero en la segunda parte mereció una derrota abultada.

Hizo negocio. Pudo ganar y también pudo perder feo pero al menos sumó.

El cuerpo técnico deberá preguntarse cual es el verdadero Newell’s. El que presionó y sometió al rival o el que dio muchísimas ventajas y fue ampliamente superado.

Síntesis:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Guillermo Pereira, Sebastián Lomónaco; Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Cristian Lema y Mariano Bíttolo; Mateo Maccari, Sebastián Sforza, Nicolás Castro y Maximiliano Comba; Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Goles: PT 30m Capasso (N); 45m (+5) J. Cristaldo, de penal (N). ST 12m Ojeda (GC); 37m Ojeda (GC).

Amonestados: Lomónaco; Ortiz (Godoy Cruz); Capasso, Maccari, Lema, Sforza (Newell’s).

Cambios: PT 31m Justo Giani por Scocco (N); ST Valentín Burgoa por S. Lomónaco (GC), Gonzalo Abrego por Pereira (GC); Cristian Colman por Badaloni (GC); Franco Negri por Bittolo (N). 30m Ian Escobar por Pérez (GC); 30m Guillermo Balzi por Castro (N); 38m Pablo Sabbag por Cristaldo (N) y Jerónimo Cacciabue por Comba (N); 47m Matías Ramirez por Bullaude (GC).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Estadio Feliciano Gambarte, de Mendoza.