Deportes

Superliga

Newell’s se plantó en La Bombonera y volvió a Rosario con un punto de oro


Foto: Juan José García

La Lepra igualó 1 a 1 con Boca. Izquierdoz había puesto en ventaja a los locales, mientras que Insaurralde marcó el empate

Puntazo. Así lo siente todo Newell’s después de empatar 1 a 1 ante Boca este sábado en La Bombonera por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), bajo el arbitraje de Darío Herrera. Carlos Izquierdoz puso en ventaja al equipo local a los 31 minutos del primer tiempo, mientras que el paraguayo Cristian Insaurralde, en la primera que tocó, consiguió el empate a los 35 minutos del complemento. Con este resultado, la Lepra sigue lejos de los puestos de descenso directo y se mantiene cerca de las primeras posiciones del torneo.

Foto: Juan José García

Lo mejor de Newell’s se vio en la primera media hora del primer tiempo. Además de la clásica presión alta que propone Frank Kudelka, su equipo manejaba muy bien la salida y conseguía llegar al campo rival con facilidad, aunque le costaba generar ocasiones de gol.

Un disparo de media distancia de Denis Rodríguez fue lo más cerca que estuvo el conjunto rojinegro de convertir en el capítulo inicial, mientras que la primera aproximación de Boca llegó a través de un tiro libre de Mauro Zárate.

Foto: Juan José García

Cuando el reloj marcaba los 27 minutos, el juvenil Jerónimo Cacciabue sintió una molestia en su pierna izquierda y se arrojó al suelo, en un clásico movimiento que hace un futbolista cuando sufre un desgarro. Ante su imposibilidad de seguir jugando, el DT leproso mandó al campo de juego a Lucas Villaruel.

Foto: Juan José García

Instantes después, Boca se puso sorpresivamente arriba en el partido cuando Carlos Izquierdoz tomó ventaja sobre su marcador, Cristian Lema, en un córner por la izquierda, y logró convertir con un potente cabezazo.

Newell’s sintió el efecto del gol y no volvió a ser el mismo de los minutos iniciales, mientras que el público local comenzó a incentivar a su equipo para que siga atacando.

No obstante, Maxi Rodríguez tuvo en sus pies una chance inmejorable para igualar el encuentro cuando se bajaba el telón del primer tiempo. La Fiera quedó mano a mano con Andrada e intentó picarla, pero el balón se fue muy lejos del arco.

Foto: Juan José García

Boca mejoró notablemente su funcionamiento en la segunda etapa, sobre todo en los primeros minutos, al tiempo que Newell’s comenzaba a sufrir cada vez más.

Ante esta situación, Kudelka decidió dispuso el ingreso de Rodrigo Salinas por Alexis Rodríguez para tener mayor peso en ataque.

Aguerre contenía las embestidas xeneizes, mientras Kudelka se jugaba su última cara: Cristian Insaurralde por Denis Rodríguez, en un momento del partido donde los cambios de Alfaro desorientaron a sus futbolistas.

Y el paraguayo, en el primer partido de la temporada que iba al banco de suplentes, se convirtió en el héroe de la noche. A los 35 minutos, Newell’s ensayó una gran jugada colectiva: comenzó entre los centrales y fue avanzando en el campo hasta que Albertengo pivoteó la pelota y se la cedió al espacio a Fernández, quien en posición de 8 sacó un notable centro que Insaurralde conectó con violencia para sentenciar el empate.

Foto: Juan José García

Los minutos restantes sobraron en el partido, ya que el equipo rosarino se afianzó al punto a la vez de que toda La Bombonera ya pensaba en el choque del martes contra River por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Newell’s vuelve a Rosario con un punto de oro, que le permite mantenerse en lo alto de la Superliga y a la vez seguir alejado de los puestos de descenso directo.