Deportes

Newell’s se impuso sobre Sarmiento de Junín en el primer amistoso de pretemporada


La Lepra ganó por 2 a 1 con goles de Mauro Formica y Manuel Capasso. El encuentro duró 80 minutos y se disputó a puertas cerradas en el Marcelo Bielsa

Newell’s superó este sábado por la mañana a Sarmiento de Junín por 2 a 1, en lo que fue el primer amistoso de pretemporada de la Lepra. El encuentro, que duró 80 minutos, se disputó a puertas cerradas en el estadio Marcelo Bielsa.

El primer cotejo de la jornada, ya que más tarde jugarán los suplentes, comenzó a las 9 en el Coloso. El entrenador Fran Kudelka alistó al siguiente equipo: Aguerre; Nadalin, Capasso, Cabral, Bittolo; Cacciabue, Pérez, Rivero; Formica, Cabrera y Scocco.

La gran noticia para el mundo rojinegro fue que después de varios meses Aguerre volvió al arco al haber superado su lesión. Además, jugó Cabral, flamante refuerzo leproso.

Una vez comenzado el partido, Newell’s se puso rápidamente en ventaja. A los 8 minutos, Mauro Formica, tras un buen movimiento colectivo en ataque, marcó el 1 a 0 con una definición de zurda junto al palo.

Instantes después Manuel Capasso estiró la diferencia en el marcador con un gran cabezazo después de un córner derecho ejecutado por Rivero.

Ya en el segundo tiempo, la visita descontó con un tanto de Sergio Quiroga, a los 3 minutos de juego.

Sobre el final del encuentro Kudelka realizó dos modificaciones: Juan Sforza y Nicolás Castro ingresaron por Braian Rivero y Mauro Formica.

Finalmente el partido terminó 2 a 1 en favor de la Lepra, que de cara al arranque de la Liga Profesional visitará a Vélez el sábado 13 de febrero a las 19.20 en el estadio José Amalfitani.